El encamisado del túnel vertical de 60 metros perforado para rescatar a Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga), tiene dificultades con el último de los tramos de tubo que debe introducirse al encontrase con algún tipo de desviación o saliente.
Fuentes del dispositivo desplegado en la zona han informado a Efe de que se analizan "soluciones inmediatas", que hay que introducir una cámara para ver la complicación y que de forma preventiva se buscan todos los medios necesarios por si hubiera otro problema resolverlo con rapidez.
Al terminarse anoche el túnel vertical, había que acometer el encamisado y otros tareas antes de que la brigada de salvamento minero pudiera acceder a ejecutar -de forma manual- una galería horizontal de cuatro metros que conectará con el pozo donde se cree que está Julen, lo que estaba previsto inicialmente para este mediodía.
Está por determinar la influencia de las últimas dificultades en los plazos previstos para el inicio de la labor de los mineros, que requieren unas 24 horas para practicar la galería. La brigada minera ha acudido esta mañana al puesto de mando del operativo de rescate de Julen.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación