La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, cree que a la portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, le falta experiencia, lo que explica que Podemos haya quedado fuera de la terna de portavocías adjuntas en el Congreso. Lois, aparte de lamentar el ataque de Beñarra, ha criticado que en Podemos solo se quiera saber de lo suyo y ha garantizado que el conjunto de fuerzas políticas integradas en Sumar van a tener visibilidad, dentro de un trabajo conjunto que será "cohesionado".
Así lo ha trasladado en declaraciones a TVE, recogidas por Ep, cuestionada por la posición de Belarra que previamente había pedido a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que corregir el "error político" de dejarles fuera de las portavocías adjuntas en la Cámara Baja y apuntar directamente a la escasa trayectoria parlamentaria de Lois la equivocación del intento de "silenciar" a los partidos estatales en el organigrama de la coalición en el Congreso.
Prioridad a los nacionalistas
Al respecto, la portavoz de Sumar en la Cámara Baja ha afirmado que lamenta la postura de Belarra, pues dentro de la confluencia se tomó la decisión de hacer patente la importancia del carácter "plurinacional" del grupo en la asignación de las portavocías adjuntas.
Estos cargos han recaído en los 'comunes', Compromís y en la Chunta en rotación con Més per Mallorca. Han quedado fuera Podemos, IU y Más País.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación