Alberto Núñez Feijóo ya ejerce plenamente como líder del Partido Popular tras la convención de Sevilla. Los retos que tiene por delante no son pequeños: crisis económica, reconstrucción de su partido y crear su propio estilo de oposición. Pese a las nuevas responsabilidades, lo que Feijóo no ha perdido es su estilo gallego. Al ser preguntado en una entrevista en TVE sobre su asistencia a la toma de posesión de Mañueco el próximo lunes, su respuesta no ha podido ser más críptica: "Tengo un compromiso de partido ese día, pero que yo esté o no, no es lo importante".
El nuevo responsable del PP también se ha pronunciado sobre la infructuosa reunión mantenido con el presidente Pedro Sánchez esta tarde y le ha acusado de no querer moverse de su posición para llegar a un acuerdo. "Si no da su brazo a torcer, es muy difícil que podamos hacer reformas económicas, que ahora mismo son las más urgentes".
"No tengo buenas noticias para la economía familiar, para las rentas medias y bajas y para las empresas", ha trasladado Feijóo tras la reunión en referencia a su propuesta de que el Gobierno devuelva a los españoles lo que están pagando de más por una inflación del 9,8%.
Frente al discurso de Sánchez y la vicepresidenta primera para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, de que el PP reclama rebajas masivas y generalizadas de impuestos, inviables, Núñez Feijóo ha planteado una bajada del IRPF "selectiva y temporal" con carácter retroactivo al mes de enero.
Respecto a otras cuestiones orgánicas, Feijóo se ha mostrado favorable a que Díaz Ayuso se haga con las riendas del Partido Popular de Madrid. "Es lógico que el líder de la Comunidad también lo sea de la formación". En cuanto a un posible adelante electoral en Andalucía, ha explicado que no lo vería con malos ojos. "Si hay que celebrarlas en otoño, hacerla en junio o julio no es descabellado". A pesar de ello ha reconocido que no tiene idea de cuándo podrán celebrarse estos comicios.
Felicita a Almeida por personase como acusación
En relación con los hechos sucedidos con las comisiones en el Ayuntamiento de Madrid, Feijóo ha animado al alcalde de Madrid por personarse como acusación. "El hecho de que se persone el Ayuntamiento de Madrid en contra de cualquier actitud o cualquier conducta que puede considerarse sospechosa, creo que es lo suficientemente claro y transparente como para decir 'verá usted, no solamente no acepto que se utilice la Alcaldía de Madrid para hacer negocios, sino que me voy a personar ante cualquier persona que haya podido utilizar la Alcaldía de Madrid para hacer negocio'", ha manifestado.
Según Feijóo, es así como deben "razonar los políticos" porque "si hay alguien que utiliza determinadas plataformas para hacer negocio, que quede claro que un político tiene que denunciar y tiene que personarse contra esas actitudes". "Esto es lo que le he escuchado al alcalde de Madrid, por lo que le felicito", ha recalcado en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación