El hombre magrebí secuestrado por los narcos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) tenía antecedentes por tráfico de drogas en Marruecos, según desvelan fuentes policiales a Vozpópuli. No constaban reseñas en España donde tenía un pasado como legionario. La principal hipótesis de los investigadores de la Policía Nacional es que este hombre había contraído una deuda con una organización criminal que le dio un aviso esta semana con su retención y los disparos que recibió.
La víctima del secuestro exprés de los narcos aún se encuentra en el hospital recuperándose de los tres impactos de bala que recibió. Este marroquí, de 33 años, no tenía antecedentes en España. Sin embargo, en Marruecos contaba con reseñas por narcotráfico. Tenía un pasado como legionario de nuestro país.
Los agentes de la Policía Nacional de Cádiz establecieron un amplio dispositivo desde que tuvieron conocimiento de su cautiverio. Fruto de este exhaustivo operativo consiguieron presionar a los delincuentes para que liberaran a su víctima.
Desde el primer momento las pesquisas apuntaron a un ajuste de cuentas por temas de drogas. Los investigadores sospechan de que la víctima había contraído una deuda económica con sus captores, que pertenecen a una organización criminal.
Durante las horas de su cautiverio la víctima recibió golpes y torturas por todo su cuerpo. No le cortaron la lengua ni las orejas como trofeo. Para finalizar, como un aviso para navegantes, le dispararon al menos tres balas en las extremidades inferiores. No buscaban con su acción acabar con su vida pero sí fue un modo de advertencia.
Matrículas falsas y sangre
Los agentes de Policía Judicial de Sanlúcar de Barrameda prosiguen las investigaciones para identificar y detener a los autores de este secuestro. Las diligencias sospechan que hay al menos una decena de implicados en el suceso que se produjo el pasado lunes a plena luz del día.
El marroquí secuestrado por los narcos fue liberado en torno a la una de la madrugada de este martes cerca de una gasolinera. La Policía Nacional recibió el aviso al 091 a esa hora y rápidamente se desplazaron hasta el lugar los funcionarios y una ambulancia.
La víctima fue asistida en un primer momento por los agentes y después fue trasladado con pronóstico reservado a un centro sanitario. Por el momento, no se teme por su vida a pesar de la gravedad de los impactos de bala que sufrió.
Después del suceso, los narcos calcinaron un vehículo que sirvió para trasladar a la víctima en la calle Juan Ramón Jiménez de Sanlúcar. Ese coche contaba con matrículas falsas y también tenía restos de sangre en la parte trasera de los asientos. Los especialistas de Científica se desplazaron hasta el lugar y recogieron muestras de lo que quedaba del turismo.
La violencia de los narcos
Con todos estos datos, la Policía sospecha que detrás de este secuestro se encuentra una organización criminal profesional en el mundo de los narcos. Los autores de la retención también tenían armas largas para atemorizar al exlegionario.
Los secuestros exprés y las torturas son una de las acciones criminales que están a la orden del día entre las bandas de narcos que se parapetan en la zona del Estrecho de Gibraltar. Estos delincuentes carecen de escrúpulos a la hora de atacar a los grupos rivales que también buscan hacer negocio en Cádiz.
Su violencia se ha desatado en los últimos tiempos. Aún no se han cumplido ni dos semanas del asesinato en Barbate de dos agentes de la Guardia Civil que fueron embestidos por una narcolancha. Ni ese homicidio ha conseguido retener sus actos delictivos.
Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil permanecen desde hace semanas solicitando más medios y personal en la lucha contra los narcos, que llevan librado desde hace años. De forma paralela, las acciones de estos delincuentes siguen golpeando en Cádiz.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación