España

La OCU revela cuál es la mejor lasaña fresca de los supermercados: solo cuesta 2,65 euros

Te contamos la opinión de la Organización de Consumidores y Usuarios tras realizar un análisis con las que se venden en Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia o Mercadona

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado cuál es la mejor lasaña fresca que se vende en los supermercados españoles. La lasaña es uno de los platos italianos por excelencia. Uno de los grandes reclamos a la hora de ir a comer o cenar a una restaurante. Y es que esa receta de pasta que se sirve en láminas intercaladas con un relleno que puede ser de carne o verduras y que está bañado en salsa bechamel para terminar gratinado con queso tiene miles de adeptos.

Hacer una lasaña no es muy complicado, especialmente si se compra en el supermercado las placas precocinadas. Esto ahorra mucho tiempo, puesto que no se tienen que cocer, es decir, se mete directamente al horno cuando se tiene toda la receta preparada. Sin embargo, lo que si es necesario es tener tiempo para poder hacerlo. Esto no es algo que todo el mundo tiene. La rutina de trabajo, las tareas del hogar, ir al gimnasio... todos estos aspectos dificultan el ponerse a cocinar a diario.

Por este motivo, muchas personas recurren cada día a la sección de comida preparada que ofrecen los supermercados. En sus estanterías existen cientos de platos listos para comer. Pollo asado, tortilla de patatas, croquetas, albóndigas, ensaladas, sándwiches, bocadillos, etc. Y como no, la lasaña también se encuentra entre estas opciones. La lasaña fresca está lista para consumir. Tan solo necesita calentarse en el microondas. Ideal para llevarla al trabajo.

Aquí es donde la OCU ha entrado en juego. La Organización de Consumidores y Usuarios se fundó en 1975 y tiene como objetivo principal salvaguardar todos los derechos de los españoles y conseguir erradicar todos los abusos que se llevan a cabo por parte de las multinacionales. Esta entidad pública va ofreciendo cada día un sinfín de informes de temas de interés social. En este caso, ha elaborado un análisis sobre las mejores lasañas frescas que hay en los supermercados. ¿Quieres saber cuál es la que ha obtenido la máxima puntuación?

Las mejores lasañas frescas para la OCU

La OCU afirma que no discuten "las ventajas de comprar una lasaña fresca individual para resolver una comida, sobre todo si te da pereza cocinar para ti solo". Sin embargo, asegura que no hay que olvidarse de que, aunque tienen una pinta estupenda, este tipo de platos son "comida procesada de elaboración industrial". Para determinar cuál es la mejor lasaña del supermercado, la entidad ha tenido que analizar su calidad, los ingredientes que se utilizan en la elaboración, si hay un exceso de sal y aditivos, si se puede considerar saludable o si la ración es de un alimento equilibrado.

Para llegar a la conclusión final, la OCU ha estudiado hasta 10 lasañas de carne o de salsa boloñesa que se han comprado en el supermercado en la parte refrigerada. Todas ellas, se presenta al público en envase individual. Ocho de las lasañas que se han estudiado son de la propia marca del establecimiento: Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Lidl, Hacendado (Mercadona) y Eroski. Y las otras dos, son de marca más generales: Casa Más y Dunany.

Tras el análisis de los expertos, la OCU ha determinado que tres productos han sido los que han obtenido una mejor valoración. La primera de ellas ha sido la lasaña boloñesa de Hacendado. Para la OCU, este plato de Mercadona, que se vende por 2,65 euros, está elaborada sin aditivos y sin ingredientes que son industriales. Eso sí, uno de sus puntos negativos es que "podría tener menos sal".

En segunda posición, ha situado la lasaña boloñesa Dunany. Esta receta se vende por 2,75 euros. De ella, la entidad señala que es la única que utiliza mantequilla y apenas contiene ingredientes industriales, pero sí que tiene "bastante sal y aditivos". Y por último, destaca la lasaña boloñesa de El Corte Inglés. Tiene un precio de 2,97 euros y "obtiene la mejor nota en degustación, pero usa demasiados aditivos y también se pasa de sal".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP