El peor enemigo de la piel es el sol y con la llegada del verano y de los días eviternos en la playa lo más normal es acabar rojos como un cangrejo. La OCU es consciente de este fenómeno que se agrava en verano y más con las personas que tienden a tener un cutis muy seco. Si a esto le sumas que el salitre y el cloro de la piscina son muy abrasivos, tienes como resultado unos poros dañados y que necesitan urgentemente con la llegada de septiembre todo tipo de cremas exfoliantes.
Aquí es donde entra en juego la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios se fundó en el año 1975 con un objetivo claro por y para los españoles: salvaguardar los derechos de la ciudadanía y erradicar los abusos de las multinacionales. Para ello, la entidad publica diariamente informes y estudios de temáticas muy variopintas y tocando todos los palos, desde la mejor cerveza de marca blanca que puedes encontrar en el mercado, hasta consejos para ahorrar cuando estás recibiendo una pensión.
En este caso, la OCU ha querido salir un poco de su zona de confort y tratar un tema de interés general y más con la llegada del estío. Como ya hemos explicado, el verano es sinónimo de estar quemado y de una piel que lejos de estar bronceada, la realidad es que tiene una primera capa deshidratada y pelada. En primer lugar, el mejor remedio es utilizar la crema solar para evitar llegar a puntos extremos. Si este paso ya no se puede aplicar, lo único que puedes hacer es cuidar la piel con after-sun y con gel de ducha.
Por ello, te contamos cuál es el mejor gel de ducha para hidratar la piel durante los meses estivales, según la OCU.
La OCU elige este gel de ducha como el mejor de supermercado
Aunque parezca mentira y pensemos que es un intento desesperado de marketing para que nos gastemos más dinero, existe una diferencia abismal entre los geles de marca blanca y los fabricantes especializados en este producto específico. Y es que, como todo en la vida, la calidad se paga. Una recomendación que no solo viene de la mano de la OCU, sino que es secundada por todos los dermatólogos que insisten hasta la saciedad que debemos cuidar nuestra piel como si se tratase de una pieza de coleccionismo.
¿Cómo podemos cuidarnos sin necesidad de gastarnos un dineral que no tenemos? Evidentemente, los geles de ducha de alta calidad tiene un precio desorbitado que no todo el mundo puedo asumir en su lista de gastos; sin embargo, hay opciones que venden en los supermercados y que tiene el aprobado de todo el gremio.
La pregunta que muchos se hacen es: ¿Cuál es el mejor gel de ducha de supermercado según la OCU? Contra todo pronóstico, el cetro del ranking se lo lleva la LA ROCHE POSAY LIPIKAR GEL LAVANTE. Este producto ha obtenido un total de 88 puntos sobre 100, siendo calificado con la etiqueta 'muy buena calidad'.
Los otros dos productos que completan el top 3 son DOVE GEL DE DUCHA HIDRATACIÓN PROFUNDA, con un 84 sobre 100, y SANEX BIOMEPROTECT DERMO PROTECTOR, con un 83 sobre 100. Así que de cara a tus vacaciones de verano, la OCU recomienda utilizar LA ROCHE POSAY LIPIKAR GEL LAVANTE para darte un relajante baño tras estar todo el día tomando el sol en la arena de la playa, mientras disfrutas de la brisa del mar y de la tranquilidad de no pensar en lo que vas a tener que hacer durante todo el mes de agosto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación