La OCU es la mayor fuente de información a nivel de consumo. Una entidad que sirve para absolutamente todo y que siempre deberíamos consultar antes de confeccionar nuestra lista de la compra. Y es que elegir los mejores productos de Mercadona, Lidl o Carrefour es una tarea ardua y que requiere de cierta experiencia.
Un proceso tedioso que se puede agilizar gracias a los consejos de la organización. No solo hay que fijarse en el precio o los ingredientes que se utilizan para la creación del producto en cuestión, sino que la correcta selección requiere de un conocimiento previo que se obtiene probando y comparando.
Aquí es donde entra en juego la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios fue fundada en el año 1975 con un objetivo bien definido: salvaguardar los derechos de todos los españoles y erradicar los abusos de las multinacionales. Para ello, la entidad publica diariamente un sinfín de informes y estudios, desde la mejor cerveza de marca blanca, hasta consejos para los jubilados.
A continuación, te contamos cuál es la mejor leche de supermercado según la OCU.
Ni Carrefour, ni Lidl: la OCU elige esta leche como la mejor
Todos los españoles hemos desayunado de pequeños una taza de leche con Cola-Cao o Nesquik. Una bebida que desde tiempos inmemorables se ha recomendado para el correcto crecimiento gracias a su cantidad de vitaminas y beneficios. Ahora, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Cuál es la mejor leche de supermercado?
Un debate eviterno y que depende, evidentemente, del gusto personal de cada consumidor; sin embargo, la OCU ha querido hacer un ranking tras analizar y estudiar las diferentes leches de marca blanca de los supermercados españoles.
En dicho informe, los encargados de la investigación eligieron un total de 38 marcas distintas para tratar de hacer el estudio lo más objetivo posible y que los resultados del mismo fueran realistas. De todos los seleccionados, solo 7 superaron todas las pruebas y fueron calificadas como muy buenas. Es más, las que no pasaron la vara fueron categorizadas como 'defectuosas', aunque desde la propia OCU recalcan que esta etiqueta no atentan contra la seguridad y salud del consumidor.
Los criterios que se han seguido para evaluar si una leche es apta o no han sido varios. En primer lugar, la textura de la leche y lo blanca que es la misma, uno de los indicadores fundamentales para saber si el proceso de elaboración se ha realizado correctamente y no presenta ningún desperfecto. Otro de los factores que la OCU ha tenido en cuenta ha sido el sabor, es decir, la calidad del producto.
Para terminar, los ingredientes que vienen en el prospecto y que cumpla los requisitos necesarios para la venta del producto lácteo. Hay que recalcar que todas las leches que se venden en los supermercados de España han pasado previamente un chequeo para verificar que está en condiciones para consumir.
Una vez que sabemos los procesos internos que se efectuaron, la cuestión que sigue en el aire es: ¿Cuál fue la leche que se llevó el número uno del ranking? La galardona con el cetro de las leches de marca blanca fue el tetabrick de leche semidesnatada de Mercadona, recibiendo una puntuación por parte de la OCU de 78 sobre 100. La lista la completan el Buen Pastor (Corte Inglés /Carrefour) con 74/100, Clesa Bienatur (Alcampo) con 73/100, Llet Nostra con 71/100, Beyena con 70/100 y Alipende con 70/100.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación