España

Olona insinúa desvíos de dinero en Vox y denuncia que Abascal no manda

Macarena Olona ha insinuado en una entrevista para Jordi Évole que desde Vox se han realizado desvíos de dinero de hasta 4,5 millones de euros a la Fundación Disenso, de la que el propio Santiago Abascal es presidente

Se esperaba una entrevista llena de bombas contra Vox, como vimos en el 'trailer' de 'Lo de Évole'. Y así ha sido. La exdiputada y excandidata de Vox a las últimas elecciones de Andalucía, Macarena Olona, ha insinuado, entre otras cosas, que desde Vox se han realizado desvíos de dinero de hasta 4,5 millones de euros, a través de la Fundación Disenso, de la que el propio Santiago Abascal es presidente.

"La primera vez que tengo conocimiento de las cuentas [de Disenso] fue en la asamblea general de Vox del año pasado. En ese momento, se habló de una subvención otorgada de manera directa por parte del partido a la fundación Disenso de dos millones de euros". Y las donaciones aumentaron hasta "los 4,5 millones de euros", ha desvelado la que fuera candidata de Vox a las elecciones de Andalucía en la entrevista que le ha concedido este domingo a Jordi Évole.

En este sentido, Olona, en guerra contra la mayoría de 'cabecillas' de Vox, ha exigido transparencia al partido. "Si fuese aún de Vox, pediría el informe 347 de la Agencia Tributaria, la declaración que permite conocer qué se esconde dentro de la partida 'otros gastos'. [...] Ahí se suelen esconder las irregularidades".

El presidente del partido, y de la fundación beneficiada del dinero de Vox, Santigo Abascal, ha sido claro blanco de sus críticas. De él ha dicho que, "aunque es una buena persona, tiene limitaciones". "Cuanto más arriba estaba, menos claro tenía quién tomaba las decisiones. Y tengo la sensación de que Santi no es completamente libre. Desconozco de quién es prisionero; pero tengo la certeza de que algunas decisiones se toman fuera de Vox. Cuando digo que se toman fuera de Vox me refiero a que las toman personas que no forman parte formalemnte del organigrama pero que tienen una base de decisiom importante", ha asegurado.

Durante la entrevista, dividida en dos partes, la exdirigente de Vox Macarena Olona ha asegurado que está viviendo un "Vox History X" y un "señalamiento como enemigo", en referencia a las feroces críticas que está recibiendo tras su salida del partido a finales de julio del año pasado alegando motivos de salud, al tiempo que ha sostenido que el partido liderado por Santiago Abascal está difundiendo "bulos" sobre su persona. "Por supuesto que van a por mí".

"Lo están haciendo por miedo a lo que yo pueda representar; porque soy de esas personas que cree que la partitocracia es causa de la corrupción en España y de que el sistema haya abandonado al pueblo. Vox ha entrado en el sistema, se ha convertido en sistema", ha agregado al respecto

También ha analizado la deriva actual del partido, del que ha asegurado que no puede decir que sea un partido nazi, pero sí que se ha encontrado "unos ataques por parte de personas que hacen loas a Hitler y que están en el entorno de Vox".

La exdiputada ha revelado que ya ha denunciado varias amenazas hacia su persona y la difusión de un audio sexual falso y que la Justicia corroborará si la información que se ha publicado en algunos medios sobre la cercanía del autor de esas publicaciones al 'número tres' de Vox, Ignacio Garriga, son ciertas o no. "Todo se tiene que dirimir ante la Justicia".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP