La proposición de ley promovida por el PSOE y Unidas Podemos para abolir la prostitución está siendo una de las iniciativas que más se están atacando en el Congreso. Macarena Olona, a pesar de ya no formar parte de una formación política, sigue dando su punto de vista sobre los acontecimientos que ocurren en este panorama y también sobre este proyecto de ley, ya que a su parecer "abolir sin dar solución a una realidad solo conduce a situaciones de marginalidad. Porque la realidad no va a desaparecer."
"La abolición no va a hacer desparecer la prostitución. Sólo va a condenar a las/los profesionales del sexo a una mayor marginalidad. Pierden los de siempre. Los trabajadores" señaló Olona en Twitter.
Este lunes, nuevamente, Macarena Olona ha vuelto a criticar estar proposición de ley desde la misma red social y lo ha hecho con un nuevo dardo envenenado al panorama político español. La que fuera dirigiente de Vox, bajo el hashtag #StopAbolicion, ha subido un tuit en el que se la ve en el exterior de un club de alterne y revelando que "más de un político de los que hoy imponen la abolición de la prostitución" reconocen en donde se encuentra.
Un ataque de Olona que, sin dar nombres propios, acusa a algunos políticos que apoyan la abolición de la prostitución como consumidores de esta práctica y en concreto del club en donde se ha sacado la instantánea.
Vox cree que esta ley beneficiaría a las mafias
El Congreso tramitará, finalmente, la proposición de ley del PSOE para abolir la prostitución, después de que la Cámara rechazara el pasado jueves la enmienda a la totalidad de CUP, que presentó un texto alternativo para la legalizar el "servicio sexual" e incorporarlo al Régimen Especial del Estatuto de los Trabajadores.
La propuesta del partido independentista solo contó con el apoyo de ERC, En Comú, PDeCAT y Ciudadanos. PNV y Bildu decidieron abstenerse, mientras que PSOE, PP, Vox y Podemos han votado en contra.
Para Vox, según apuntó Lourdes Méndez, las proposiciones presenciales presentadas por el PSOE a la iniciativa de la CUP son “parciales, incompletas y algunas insensatas”, dado que algunas de las medidas que proponen no son posibles de demostrar y para otras no se ha realizado el trabajo previo para ponerlas en marcha.
Méndez señaló que “la legalización de la prostitución tendría muchos efectos perjudiciales, entre ellos el considerar como algo muy bueno el comerciar con el propio cuerpo; lo verdaderamente importante es resolver los casos de esclavitud que se están produciendo”.
“Muchas inmigrantes son engañadas en sus países para venir a España haciéndolas contraer una deuda que pagaran prostituyéndose, y ante esa realidad la propuesta del PSOE y la CUP es que regularice a todas las personas en situación irregular que se encuentren ejerciendo la prostitución”, apuntó.
Al mismo tiempo, Lourdes Méndez también denunció que si se aplica la propuesta del PSOE y la CUP aumentará la trata y se producirá un importante efecto llamada porque “para obtener papeles el camino es fácil, dedicarse a la prostitución; lo que se debe hacer es frenar la trata, persiguiéndola y aumentando las penas porque la regularización de la prostitución sólo beneficiaría a las mafias”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación