Macarena Olona pone rumbo a EEUU. La que fuera secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados viajará a Washington este mes para seguir divulgando los valores de la Fundación Igualdad Iberoamericana que inauguró recientemente en Panamá.
La ex dirigente política emprenderá su 'gira' por la capital estadounidense después de presentar su proyecto en Madrid. Una presentación tendrá lugar este viernes en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, y estará restringida a los medios de comunicación.
Mientras que el acto en la capital servirá, según la propia Olona, para conocer los detalles acerca de la iniciativa con la que pretende regresar a primera línea en el panorama político nacional, el periplo por Washington tiene más que ver con sus pasos en América Latina. "La Hispanidad unida en una sola voz contra la ideología de género", concluyó la alta funcionaria a través de las redes sociales cuando abrió la que sería su primera sede.
No obstante, no será la única conexión con la citada ciudad. El jueves participará en una charla organizada por una entidad cristiana llamada Christian Center for Public Life con el título 'Campaña electoral: errores que no deben cometerse'. "Primera lección: si eres candidato, exige ser parte del equipo de campaña", ha avanzado la protagonista del discurso a modo de dardo contra el que fuera su partido y con las elecciones andaluzas como telón de fondo.
Menos de cuatro meses fuera de Vox
No han transcurrido ni cuatro meses desde que Olona abandonase Vox, pero ha llovido bastante desde entonces. Incluso, un intento frustrado de volver a trabajar con Abascal por parte de la alta funcionaria. Sin embargo, este último le cerró la puerta después de que la alicantina concediese una entrevista a ABC cuestionando la democracia interna de Vox y haciéndose eco de las críticas de algunos ex cargos de la formación a nivel provincial.
La exdiputada por Granada optó por continuar su carrera profesional al margen de la Abogacía del Estado, cuerpo en el que ha solicitado una excedencia voluntaria hasta diciembre tal y como adelantó Vozpópuli. Llenó su agenda de actos públicos, entre los que destaca un ciclo de conferencias en universidades y demás instancias. Los viajes a Panamá han sido constantes.
Olona ha tratado de mantener la incógnita sobre los detalles de su nueva iniciativa. Sí ha comentado que producirá 'tranquilidad' en algunos casos e 'inquietud' en otros
En los últimos días, Olona ha tratado de mantener la incógnita sobre los detalles de su nueva iniciativa. Sí ha comentado que producirá "tranquilidad" en algunos casos e "inquietud" en otros. Pocos rostros conocidos le han brindado su apoyo públicamente salvo Mario Conde o Cristina Seguí. La cofundadora de Vox y presidenta de Gobiérnate no descarta sumarse al proyecto de Olona siempre y cuando este tenga categoría política y sirva de ariete contra la corrupción y el nacionalismo catalán con especial atención a la Comunidad Valenciana. Así lo reconoció en este diario.
Olona continúa sin especificar qué quiere hacer y si con ello se plantea presentarse a las elecciones del año que viene. Según la alta funcionaria, ha estado "meditando mucho las distintas alternativas que se me ponían por delante para evaluar y conocer exactamente de qué manera puedo seguir sirviendo a los españoles con mayor utilidad".
Además, ha tratado de emular a Vox en algunos aspectos, pero de desmarcarse en otros como en la restricción a determinados medios de comunicación. "Espero que puedan asistir todos los que deseen, medios de comunicación sin ningún tipo de restricción, sin ningún tipo de censura, sin ningún tipo de etiqueta, ni derecha, ni izquierda, ni centro", apunta ella.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación