España

Olona y el 'youtuber estrella' de Vox, a la gresca: "Quédate con tus amigos comunistas"

La abrupta salida de Macarena Olona de Vox se ha traducido en un distanciamiento con varios de los simpatizantes del partido. Es el caso de Isaac Parejo, que saltó a los medios tras su actuación con Los Meconios en el 'Viva 22'

La abrupta salida de Macarena Olona de Vox se ha traducido en un distanciamiento con varios de los simpatizantes del partido. Es el caso de Isaac Parejo, el youtuber que saltó a la palestra mediática tras el evento 'Viva 22' por su actuación con Los Meconios. Aquella que sirvió a Gabriel Rufián para apodar al grupo como 'OBK facha' y que la exdiputada por Granada defendió.

La que fuera secretaria del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso y el licenciado en Comunicación Audiovisual andan a la gresca por Twitter. Este último no ha dudado en señalar las "incoherencias" de la ex parlamentaria, mientras que ella insinúa que está financiado por Vox. "He contestado a un tuit de Macarena Olona y he tenido que borrarlo de la cantidad de trolls comunistas que han entrado a defenderla. La deriva de esta mujer es espectacular. Cada vez tengo más claro que Vox vio qué tipo de personaje tenía infiltrado y por eso la largaron", dice él.

En su momento, Parejo, cuya cuenta de YouTube responde al nombre de 'InfoVlogger' y suma 327.000 suscriptores, se declaró "macarenosexual" pues la alta funcionaria se había convertido en uno de sus referentes políticos. Según reveló en una entrevista en Vozpópuli, en las elecciones generales de 2019 decidió votar a Santiago Abascal y su papeleta contribuyó a que el Ensanche de Vallecas, hasta entonces aldea gala de la izquierda, se tiñese de verde. "Sigo viviendo ahí, no soy como Pablo Iglesias", comentó. Aunque reconoce que Vox es el partido que mejor le representa en la actualidad, el joven extremeño asegura que ni está afiliado ni dispone de cargo alguno en la formación. "Macarena Olona me acusa de recibir dinero de Vox cuando no tiene ningún tipo de prueba", denuncia. "Quédate con tus amigos comunistas", le dedica en otra publicación.

De 'macarenosexual' a llamarla "comunista"

La relación tuitera entre ambos se rompió después de que Parejo publicase una ristra de mensajes señalando lo que, a su juicio, supone la "deriva" de la exdiputada. "De declararse 'macarenosexual' a llamarme comunista y señalarme casi a diario. Quien paga, manda. Yo, sigo mi camino en libertad", respondió la alicantina.

Y el youtuber le dedicó otro vídeo. De acuerdo al también cantante, sus reproches a Olona son "perfectamente lícitos". "El otro día le bloqueé y después me bloqueó. A mí me encantaba su forma de pensar y de ver la vida. Su forma de entender la política y los valores que defendía, pero ya no representa nada de lo que defendía antes", arranca en comentario que subió a YouTube.

"Había guardado un silencio sepulcral con respecto a ella, pero cuando salté lo hice, entre otras cosas, por su coqueteo con el Frente Obrero, por su discurso sobre el feminismo... Todo lo contrario a lo de antes. Tengo derecho a criticarte. Tú rajas de Vox lo que te da la gana y te quedas tan ancha", lanza.

Según parejo, la insinuación de Olona sobre "quien paga, manda" es un "bulo". "Lo único que me ha pagado Vox es un viaje de vuelta desde Granada a Madrid porque fui a entrevistarte a Salobreña y no había forma humana de volver", señala. "A ver si eres capaz de demostrar que a mí me paga algún partido. Yo no sé cómo financias tus viajes a Panamá ni qué te une al Club Rotary, pero como no tengo ni idea, no me dedico a sembrar dudas sobre ti", añade.

Financiación de Olona

Precisamente, la propia Olona contestó a este asunto en una entrevista para este medio, además de intentar aclarar lo en la rueda de prensa en la que dio a conocer la Fundación Igualdad Iberoamericana.

"La financiación del proyecto y la financiación de todos los viajes que he realizado, la he asumido yo en exclusiva y ha corrido a cuenta de mis ahorros. Todas las conferencias que impartido en los últimos meses han sido de forma gratuita y quien quiera decir lo contrario, que lo demuestre. Son bulos para tratar de manchar mi credibilidad. Como el de Mario Conde. Mario Conde y yo nos hemos visto en tres ocasiones y dos de ellas en Sevilla en el marco de unas conferencias. La primera vez que contacté con él fue para agradecerle un artículo muy cariñoso que había escrito sobre mí y a eso se limita mi relación con él. Parece mentira que quienes difunden esto le han tenido entre sus filas y me refiero a satélites de Vox, no a Vox directamente", dijo.

¿Y en cuanto a Panamá? "Efectivamente, mi padre falleció en Panamá en el mes de marzo. Tenía residencia allí. Pero yo nunca visité Panamá con mi padre. La primera vez que fui lo hice en 2017 como secretaria general de Mercasa y lo hice porque teníamos allí una oficina. Fui a incautar todos los ordenadores y se los entregué a la UCO. El último viaje que hice estando en Vox fue en abril de este año con el diputado Víctor González y con la responsable de servicios jurídicos, Marta Castro. Y lo hice para aportar a las autoridades panameñas información que había aflorado sobre un supuesto caso de corrupción y como consecuencia de nuestra actividad en el Congreso. Se lo aporto al fiscal general de Panamá. Se me abren esas puertas porque la imagen que tengo en ese país es la imagen de la lucha contra la corrupción", sostiene la abogada alicantina.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP