La OCU publicó un estudio en el que analizaba las diferentes calefacciones para el hogar y cuál era más eficiente. Y es que España atraviesa un momento de inestabilidad económica. La subida del IPC que ha lastrado la salud financiera de las familias, el precio del alquiler y de la vivienda que es inasumible para los más jóvenes y los sueldos que siguen congelados sin su respectiva subida por la inflación, son algunos de los factores que han provocado la caída al picado de la economía.
Aquí es donde entra en juego la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios se fundó en el año 1975 con un objetivo claro entre ceja y ceja: salvaguardar los derechos de todos los españoles y erradicar los abusos de las multinacionales. Para ello, la entidad publica diariamente un sinfín de estudios e informes sobre diversos temas de interés social, desde la mejor cerveza de marca blanca que podemos comprar en los supermercados, hasta consejos para ahorrar durante la vida laboral y así no depender única y exclusivamente de la pensión.
Han pasado casi 50 años desde que la OCU comenzará a dar sus primeros pasos y gracias a su esfuerzo y perseverancia se ha ganado el respeto de todo el gremio, hasta el punto de convertirse en una fuente fiable de información. Y es que la institución no solo se dedica a elaborar listas, sino que es la primera en poner en marcha campañas para mejorar la Atención Primaria de nuestro país o para denunciar a marcas de coches por sus desperfectos de fabricación.
Contra todo pronóstico, la OCU ha querido dar a conocer a sus lectores las mejores opciones a la hora de calentar nuestra casa de cara a la temporada de invierno. A continuación, os contamos cuáles son las calefacciones más eficientes del mercado.
Las dos opciones de calefacción para el hogar, según la OCU
"Cada hogar español gasta 640 euros al año en calefacción, de media. Es una cifra elevada y puede serlo más si los precios de la energía se mantienen tan altos como ahora. Por economía y sostenibilidad, la biomasa y las bombas de calor salen ganadoras, pero depende de cómo sea tu casa. Descubre qué tecnología es la más barata para calentar tu vivienda, la que más te conviene", explica la OCU.
La pregunta que todos se hacen es: ¿Cuáles son las dos calefacciones más eficientes? Pues según el estudio de la OCU son la calefacción con biomasa y la aerotermia. Ambas opciones son ideales para calentar una casa de unos 90 metros cuadrados por menos de 300 euros al año, lo que supone un ahorro significativo de cara a fin de año.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación