Las oposiciones son unos de los exámenes más reclamados por cientos de personas. El sueño de algunos españoles es conseguir ser funcionario. Aprobar este tipo de pruebas implica que tienes un puesto de trabajo asegurado para toda la vida. Lo cierto es que llegar hasta conseguirlo no es un camino fácil. Como muchos ya saben es una carrera de fondo a la que hay que dedicar muchas horas de estudio.
En este mes de octubre hay varias oposiciones llamativas que han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Estos puestos son para trabajar en los diferentes organismo públicos a nivel estatal, autonómico o local. Entre todas ellas, suman más de 200 convocatorias de plazas de empleo público que ha publicado la Administración del Gobierno.
Para todas estas oposiciones se deben cumplir una serie de requisitos, por ejemplo, tener una titulación especifica, haber cumplido unos años, etc. Una de las grandes ventajas y oportunidades que ofrecen estas plazas es que si la persona aprueba el examen puede tener un salario que puede llegar a los 60.000 euros anuales.
¿Quieres saber de qué oposiciones estamos hablando? Te contamos todos los detalles y los requisitos necesarios para poder acceder a ellas.
Las oposiciones a Hacienda, Policía Local, biblioteca...
Una de estas oposiciones es la que ha convocado el Ministerio de Hacienda y Función Pública. El ministerio quiere cubrir 213 plazas del Cuerpo de Inspectores de Hacienda. Estas son de diversos índole: 144 de acceso libre y las restantes son de promoción interna. Es una convocatoria que ha provocado cierta polémica. La Asociación de Inspectores de Hacienda (IHE) mostró su queja al Ministerio de Hacienda puesto que el Gobierno tomó la decisión de rebajar la exigencia para acceder a este puesto y permitía podían llegar a funcionarios sin haber aprobado las oposiciones.
Para las plazas de acceso libre se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Haber cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzada
- Tener un título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto
- Tener la nacionalidad española
- Tener la capacidad necesaria para desempeñar estas funciones que requiere el puesto
El plazo para inscribirse en ella termina el próximo 30 de octubre. Todas esas personas que estén interesadas en esta oposiciones deben saber que el salario medio de un Inspector de Hacienda se encuentra entre los 45.000 euros y los 60.000 euros al año, e incluso puede ser más alto si reciben un plus.
Esta no es la única oposición interesante de este mes. Otra de las llamativas es la que ha promovido la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. En este caso se han abierto 24 plazas como auxiliares de biblioteca, archivo y museos y también 16 para ayudantes. Los requisitos que se deben cumplir, en el primer caso, es cortar con el título de Bachillerato, Técnico o similar y para ayudantes es necesario poseer un Grado o título de Ingeniero Técnico o Diplomatura. Será necesario inscribirse antes del 9 de octubre.
Y por último, otra de las más llamativas es la convocatoria para trabajar como Policía Local. Estos puestos se encuentran 20 en Salamanca y 5 en Toledo. Para ellos, las personas interesadas deberán inscribirse antes del 6 y el 23 de octubre, respectivamente. Los requisitos necesarios para acceder a esta, son:
- Poseer la nacionalidad española
- Tener un título de Bachillerato, técnico o similar
- Haber cumplido los 18 años y no superar la edad de jubilación forzada
- Tener el carnet de conducir
- No sufrir una enfermedad o impedimento físico que impida desarrollar las funciones
- Tener un compromiso de llevar armas y solo utilizarlas cuando marca la ley a través de una declaración jurada o promesa
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación