La orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por un delito de sustracción de menores ha sido sustituida por otra referente a la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha comunicado este sábado que la autoridad judicial ha dejado sin vigencia la primera orden internacional dictada después de que el pasado jueves fuese hallado el cuerpo sin vida de Olivia, de 6 años, quien había desaparecido junto a su padre y su hermana Anna, de 1 año, el pasado 27 de abril.
Del mismo modo, la juez instructora del caso ha declarado la pérdida de competencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife, donde tiene su domicilio la madre de las niñas.
Autopsia
Este sábado se ha conocido el resultado de la autopsia realizada a Olivia y ha revelado que la causa de su fallecimiento es un edema agudo de pulmón, lo que sería compatible con el ahogamiento, aunque aún faltan pruebas más concluyentes. Todavía no se conocen los resultados de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos.
La búsqueda de Anna y su padre ha quedado suspendida este sábado después de que el Ángeles Alvariño, el buque que rastrea la zona y que halló el cuerpo de Olivia, haya tenido que regresar al puerto de Santa Cruz de Tenerife por una avería.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación