Óscar López, ministro para la Transformacion Digital y de la Función Pública, ha atendido a los medios de comunicación este sábado para hablar, entre otras cosas, de la declaración de Víctor de Aldama en sede judicial. "Se piensa que es James Bond y se parece mucho más al pequeño Nicolás", ha señalado el socialista, quien considera que Aldama "tendrá que responder ante los tribunales" tras acusar a personas "limpias".
Para López, España cuenta "con un Gobierno limpio y con la oposición más sucia de la historia". Según sus palabras, el PP dedica su tiempo "a torpedearlo todo" porque "Feijóo es un líder fracasado". Ha enumerado, entre otras cuestiones, la reforma fiscal aprobada esta semana. "Cada fracaso de Feijóo es un éxito de país. Cuanto más fracasa, España más avanza", ha destacado para después presumir de que el líder popular "ha planteado una moción de censura y se ha quedado más solo que la una".
En otro orden de cosas, López ha hablado sobre su presunta candidatura a liderar el PSOE madrileño. Lo ha hecho para tirar balones fuera: "Nombres hay muchos, pero es el momento del PSOE -debido a que se celebra el Congreso Federal-, por lo que todas las energías focalizadas ahí". Ha invitado a los periodistas a esperar a los congresos regionales para conocer más sobre el futuro del PSM. "Juan Lobato es el secretario general de los socialistas madrileños y tengo todo el respeto por él", ha sentenciado.
Sobre el acceso de la saudí STC al accionariado de Telefónica, López considera que "vivimos un momento muy diferente al de hace un año" y que "la relación se ha ido normalizando, proponiendo condiciones sobre la mesa". Para el ministro, " Telefónica está mucho mejor que hace un año y medio, más protegida"
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación