El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha comenzado a hablar en clave madrileña desde el Congreso Federal del PSOE en Sevilla. Pese a que no ha querido hablar sobre su más que sonada candidatura para presidir el socialismo madrileño, sí ha hablado en un tono que ya suena a oposición: "Hay un objetivo, que yo creo que es una misión de servicio público para regenerar la vida política en este país, que es acabar con ese pozo de corrupción y de política sucia que ha convertido a Ayuso y la derecha en Madrid", ha apostillado.
A su llegada al gran evento del socialismo en España, el ministro no ha hecho valoraciones sobre la dimisión de Juan Lobato, hasta ahora líderldel PSOE-M. A la vez que ha dicho que no cree que su declaración ante el Tribunal Supremo pueda afectar a La Moncloa. En cuanto a si teme que la que era su 'mano derecha' Pilar Sánchez Acera pueda acabar imputada tras la declaración de Lobato en el Supremo, Óscar López ha dicho que no cree que pueda afectar a la que fue su jefa de gabinete.
Sin embargo, ha apostillado que espera "que alguien dé alguna vez explicaciones por lo que hace el PP": "En este país resulta que el novio de Ayuso comete un delito, el jefe de gabinete de Ayuso filtra una mentira y da explicaciones del PSOE, curioso".
Que se investiguen todas las filtraciones
Al respecto, el ministro Óscar López ha emplazado a investigar "todas las filtraciones", también, según ha dicho, "las que se hacen todos los días contra Begoña Gómez o contra el hermano del presidente del Gobierno".
Óscar López ha insistido en denunciar la "judicialización" de la vida política, apostillando que detrás de todas las denuncias "siempre está Manos Limpias". "Ahora va a ser Manos Limpias la que marque la vida política de este país y desde luego hay quienes no vamos a pasar por eso", ha sentenciado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación