El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha pedido este sábado "tranquilidad" a los mutualistas de Muface y ha resaltado los "esfuerzos sin precedentes" que está haciendo el Gobierno para conseguir esa nueva oferta, para la que aún queda una prórroga de seis meses.
"Reitero el mensaje, tranquilidad", ha subrayado, ya que se ha prorrogado el servicio en base a la ley de contratos, "y por lo tanto están todos cubiertos por esa prórroga" y, además, se está "en plazo todavía" para el nuevo concierto para prestar asistencia sanitaria a los funcionarios cubiertos por la mutualidad Muface y a la espera de la respuesta de todas las aseguradoras.
Igualmente, ha puesto en valor que el Gobierno ha hecho "esfuerzos sin precedentes" con la nueva oferta. "Estamos hablando de 4.500 millones de euros en tres años, estamos hablando de una subida superior al 30%, estamos hablando de casi mil millones más que el último concierto", ha zanjado Óscar López.
A preguntas de los medios sobre la postura de la Comunidad de Madrid en este tema, con una petición de contraprestación económica en caso de que la sanidad pública asuma la asistencia de los mutualistas, el secretario general del PSOE-M ha subrayado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso lo que debería hacer "es financiar la sanidad pública y no recortarla como está haciendo a deteriorarla en Madrid".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación