Óscar Puente se ha trasladado hasta Santiago de Compostela para acompañar a José Ramón Gómez Besteiro en el congreso del PSdeG, desde donde ha dado su visión sobre el tiempo de reflexión que se ha tomado Pedro Sánchez para decidir su futuro al frente del Gobierno de España. Desde el atril, ha asegurado que es "de los que cree firmemente que él -Alberto Núñez Feijóo- está detrás de la estrategia para socavar la vida personal de Pedro Sánchez".
Según Puente, el acoso de la derecha se produce "porque políticamente no pueden con él" y ha pedido mucho apoyo para Sánchez, porque su continuidad "no está fácil" después de que le hayan "tocado en su punto débil". "Ante el escenario de ver a su mujer pasar por un calvario está muy tocado y reflexionando seriamente", ha señalado el ministro de Transportes, que después ha añadido que "ojalá resuelva esa reflexión con lo que todos esperamos: seguir adelante".
También ha dedicado su espacio para destacar que gracias a Sánchez "la influencia de España en Europa y en el mundo es todavía mayor que en la época de Felipe" y ha destacado que el presidente es "el puto amo". Ha preguntado a Feijóo si "tiene los papeles del espionaje al suegro de Sánchez", ya que según él, no cree "que se haya echado a un lado en ese tema".
Ha destacado que a la derecha le duele "que los hijos de los trabajadores estemos mejor preparados que los que han tenido todas las oportunidades del mundo" y que sean ellos los que tengan un líder que "habla inglés" cuando ellos, que han tenido todas las posibilidades "no lo chapurrean ni un poquito".
Ha acusado a la derecha de creer "que el poder les pertenece" y de verse molestos porque "el que se lo usurpa y no lo merece está en él". Por ello, según Puente, estos partidos "están dispuestos a todo". "Necesitan hacer esto, el relato de la realidad es tan demoledor que o tiran mucho de mentiras, de bulos o del terreno personal o no tienen nada que hacer", ha proseguido el ministro.
Óscar Puente apunta que el cambio del PSOE comenzó en el Comité Federal de 2016, un evento que sirvió a a Sánchez para obtener plenos poderes en el partido y no tener que enfrentarse a una auditoría interna. "Sirvió para disponer de algo que casi ningún otro secretario general había tenido jamás: absoluta y plena autonomía para tomar decisiones, para decidir qué línea política seguir, cuales son los pactos electorales a los que tenía que llegar", ha afirmado.
"Si hay un milagro económico no es el de Rato, es el de Pedro", ha asegurado Puente, que ha catalogado al PP de ser "los mayores traidores del país" por, según sus palabras, pedir a Von der Leyen que no diesen dinero a España. Por último, ha defendido la reforma laboral y la subida del SMI por traer "dignidad y estabilidad al trabajador".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación