Óscar Puente ya tiene en sus vitrinas el Premio Limón, que la Peña Primera Plana de periodistas parlamentarios otorga al diputado más antipático con los informadores del hemiciclo. El ministro de Transportes, que no pudo recogerlo personalmente por encontrarse en la República Checa, no perdió ocasión para 'agradecer' la distinción con un vídeo en X ambientado con un campo de limoneros de fondo en el que repartió insultos a Isabel Díaz Ayuso e insinuó la supuesta afición etílica de alguno de los asesores de la presidenta madrileña.
La perorata del ministro se centró en rendir un elogio al limón con su acostumbrado tono ácido y pretendidamente simpática. De la fruta con la que ha sido asociado, ensalzó su capacidad de eliminar "los desechos del cuerpo" y proteger de "infecciones". Y se reivindicó, a él y a su estilo: "Para el organismo de la democracia es importante combatir los virus: si escuece es que cura", añadió.
Hoy se ha celebrado la XLIX edición de los Premios Naranja y Limón de la Peña Periodística Primera Plana y he sido galardonado con el premio limón. Estoy de viaje oficial en Praga y no he podido recogerlo. Pero he querido agradecérselo con este vídeo. pic.twitter.com/Jfkwf1h63Q
— Oscar Puente (@oscar_puente_) May 20, 2024
El mensaje de 'agradecimiento' estuvo jalonado de invectivas al PP y al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a Ayuso en particular. "No entiendo que gente que diga que le gusta la fruta le haya cogido tanta manía al limón", dijo el ministro, añadiendo que conocía "algún asesor" que "sufre con los limones" y que "no por ello deja de añadirlos a sus ocho gin tonics diarios".
Finalmente, propuso la creación del Premio Macedonia y dijo esperar que le "consulten porque tengo una clara candidata", dijo en una indisimulada referencia a Ayuso.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación