El ministro de Transportes, Óscar Puente, incorpora músculo militar a Adif para reforzar los controles de acceso ferroviarios y de controladores, tras un acuerdo suscrito con el Ministerio de Defensa, de Margarita Robles. Dicho acuerdo se centra en la inserción laboral de miembros de las Fuerzas Armadas de tropa y marinería, que a los 45 años se desvinculan del Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada.
"Un total de 143 profesionales, que hasta ahora formaban parte del personal militar de tropa y marinería (MTM) en los últimos años de su compromiso de larga duración, se han incorporado a Adif a través de una convocatoria en colaboración con el Ministerio de Defensa", detallan desde el departamento dirigido por Margarita Robles.
Defensa asegura que dicha convocatoria, dirigida también a reservistas de especial disponibilidad (RED), "es fruto del trabajo conjunto iniciado en 2019 entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible en el marco de la Estrategia Integral de Desarrollo Profesional". Y añade: "Así, esta colaboración responde al firme compromiso de ambos Departamentos para facilitar una transición eficaz de dicho personal al ámbito laboral civil".
Los puestos cubiertos
Según la información facilitada por Defensa, este personal cubrirá plazas en dos categorías profesionales "esenciales" para el desarrollo de la actividad operativa de Adif, con 67 plazas como personal de factor de entrada y 76 como personal controlador, con destinos por toda la geografía nacional.
Los seleccionados están en posesión del título de Formación Profesional de Grado Medio o Superior y han superado una prueba de conocimiento del idioma inglés del nivel A2 (según MCERL) y otra de conocimientos relativos al sector ferroviario.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación