La crisis institucional que puede desencadenarse entre España y Argentina por culpa de las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en las que acusaba de forma velada al Presidente Javier Milei de consumir "sustancias", continúa desatando reacciones dentro de la política nacional. Ahora, el político del PSOE ha decidido responder a través de la red social 'X' (antigua 'Twitter') al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que había pedido su dimisión: "Que entre apoyar a su gobierno o a Milei iba a elegir a Milei no cotizaba", ha publicado el ministro y exalcalde de Valladolid. "Ya pide que le hagan un sitio en el mitin con Abascal el 18 de mayo. Es imposible distinguirle ya de la extrema derecha", ha sentenciado Óscar Puente.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, había cargado esta mañana cargado contra Puente, acusándolo de crear una crisis diplomática: "Es lamentable que se tensionen de ese modo las relaciones con un país hermano", ha dicho en un acto de campaña de cara a las elecciones catalanas del 12 de mayo.
Pedro Sánchez no se pronuncia sobre Milei
Por su parte, el Presidente del Gobierno ha evitado pronunciarse sobre este asunto en el mitin en el que ha estado presente esta mañana, pese a que la Casa Rosada había publicado una dura carta esta noche en la que se aseguraba que "el gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse", haciendo mención a las investigaciones de corrupción que rodean a su esposa, Begoña Gómez, y que le hicieron plantearse una posible dimisión.
El texto del gobierno de Javier Milei también resalta varias acciones del presidente del Gobierno español que han puesto "en peligro la unidad del Reino" y señala que la política argentina anterior a Milei seguía un modelo similar al del PSOE, que les "trajo miseria y decadencia", además de "pobreza y muerte". "Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad", sentencia el escrito.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación