El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, estudia poner una denuncia al PP municipal y al twittero @Cafintrina. El motivo es que el Partido Popular de Valladolid reprodujo un tweet en el que se animaba a tomar el Ayuntamiento de la ciudad por la fuerza y acabar con el alcalde "al estilo Mussolini".
El propio Puente ha mostrado su enfado con los populares a través de Twitter. "Al PP le parece justificado que un tuitero anime a tomar el Ayuntamiento y me asesine. Han perdido el juicio y el norte hace mucho tiempo. Pero esto rebasa ya todos los límites de lo tolerable en democracia", escribió este domingo por la mañana el alcalde de Valladolid.
Recordemos que Mussolini fue fusilado junto a su amante, Clara Petacci, en 1945 por un comando de partisanos comunistas, para después colgar a ambos bocabajo con unos ganchos de carnicero.
El Partido Popular, ante la reacción de Óscar Puente, ha emitido un comunicado de disculpa: “Si en algún momento ha llegado a pensar que nuestra intención era la que él ha expresado, le pedimos disculpas”. El comunicado también dice que "se advierte perfectamente el tono irónico del tuit y que se trata de una mera imagen para reflejar el enfado que produce el Plan de Movilidad del equipo de Gobierno entre los vecinos de Valladolid”. Debido a esto, desde los populares creen que es "difícil de entender" su enfado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación