Otra mujer se suma a la lista de las denuncias al cartel veraniego del Ministerio de Igualdad por utilización indebida de su imagen. En esta ocasión, se trata de la mujer que aparece tumbada en una toalla en la parte inferior izquierda del cartel: una mujer con abundante vello en las piernas y en la axila. La imagen corresponde a la de una modelo y coach motivacional británica llamada Sian Green-Lord que, al igual que las otras denunciantes, no sabía acerca de su inclusión en el cartel. Además, la mujer lleva una pierna ortopédica desde que la perdió en el año 2013, cuando un taxi la arrolló en Nueva York.
Este viernes, Green-Lord ha denunciando el hecho públicamente en sus redes sociales, asegurando muy sorprendida que no sabía cómo había podido pasar una cosa así. Además, la modelo, visiblemente dolida, ha declarado que lo que peor le ha sentado es que se haya editado su cuerpo para añadirle una pierna real, más que el uso inadecuado de una de sus fotografías.
El cartel veraniego de "cuerpos no normativos" que el Ministerio de Igualdad financió con 5.000 euros no sale del centro de la polémica. Sian Green-Lord se suma a Nyome Nicholas-Williams, una reconocida modelo de tallas grandes, a las denuncias por uso indebido de su imagen personal.
Los realizadores de la campaña también utilizaron una fotografía de otra modelo de tallas grandes de origen brasileño de la que todavía se desconoce su identidad. Los usuarios en redes sociales han expresado su desaprobación con respecto a estas prácticas ilícitas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación