España

Confirmada en Mallorca otra muerte por golpe de calor: un excursionista alemán de 74 años

El hombre se desvaneció en una zona de difícil acceso y fue su mujer quien advirtió del suceso

Tres personas han fallecido en España, dos en Madrid y otra en Mallorca, desde el pasado domingo como consecuencia de golpes de calor en un contexto marcado por las altas temperaturas registradas en buena parte del país.

Los dos fallecidos en la capital tenían patologías previas que pudieron haber agravado o propiciado el trastorno sufrido, mientras que en Mallorca, la víctima ha sido un ciudadano alemán de 70 años que estaba haciendo senderismo con su mujer.

Los dos casos de la capital

El fallecido este martes en el distrito madrileño de Usera es un hombre de 76 años que se encontraba en su domicilio. Alertados por los vecinos de que hacía días que no tenían noticias del hombre, los servicios sanitarios accedieron a la vivienda con la ayuda de los bomberos y lo encontraron inconsciente y con una temperatura corporal superior a los 40 grados.

Durante la asistencia, ha entrado en parada cardiorrespiratoria y a pesar de practicarle las maniobras de reanimación durante cerca de una hora, no han podido evitar el fallecimiento.

El otro caso registrado en Madrid ocurrió este lunes en torno a las 14:00 horas y la víctima fue un hombre de 44 años que estaba en un parque del distrito de Latina.

Este varón padecía patologías previas graves por las que recibía medicación y que pudieron agravar su estado, según los servicios sanitarios, que lo hallaron semiinconsciente y con una temperatura corporal superior a los 41 grados.

El calor de Mallorca provoca otra muerte

En Mallorca, la Guardia Civil también ha informado este martes que el excursionista germano, de 70 años, que se desplomó en un lugar de difícil acceso cuando se dirigía a la ermita de Betlem, en la localidad de Artà, finalmente también ha fallecido.

Su mujer pidió ayuda informando de que su marido se había desvanecido por el calor. Los servicios sanitarios y de rescate de la Guardia Civil junto con un helicóptero del Instituto Armado acudieron al lugar. Una vez allí, se le practico maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, sin éxito.

El cuerpo se encontraba en una zona de muy difícil acceso, por lo que el helicóptero tuvo que trasladarlo a otro punto para que pudieran acceder los servicios funerarios.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP