El ex vicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha seguido el desfile y los actos del 12 de octubre y Día de la Fiesta Nacional. El ex 'morado' ha cargado duramente contra la monarquía tras los abucheos a Pedro Sánchez, asegurando que la institución "tiene su futuro muy comprometido".
A través de Twitter, Iglesias se ha hecho eco del recibimiento por parte de la multitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El socialista no ha logrado evitar los abucheos pese a llegar casi con los Reyes al inicio del desfile del 12-O.
En su mensaje, el exlíder 'morado' ha asegurado que "los aplausos al Jefe del Estado y los abucheos al Gobierno solo expresan una obviedad".
Según Iglesias, "la monarquía es un símbolo político de la derecha y de la ultraderecha. De nadie más". "Una institución que sólo genera adhesión en esa parte del país, tiene su futuro muy comprometido", ha advertido.
Abucheos contra Pedro Sánchez
La multitud ha recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un abucheo y una pitada a su llegada al palco de autoridades en el desfile militar de este 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. También se han escuchado gritos que pedían su dimisión.
El presidente del Ejecutivo ha llegado casi al mismo tiempo que los Reyes, lo que ha minimizado su exposición ante el público, pero las reacciones negativas se han hecho notar cuando se ha escuchado su nombre por megafonía.
Un desfile atípico, que retoma la tradición de salir a las calles tras un año suspendido por la pandemia y está cargado de simbolismo para las Fuerzas Armadas debido a las misiones excepcionales que han desempeñado en los últimos meses.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación