La purga de Pablo Iglesias en su canal de televisión continúa. Este miércoles el que fuera vicepresidente del Gobierno, ha decidido dar la espalda a su guru en Podemos, Juan Carlos Monedero, y ha puesto fin a las emisiones de su programa 'En la frontera' dentro de Canal Red.
"Queridos y queridas desobedientes esta semana dejó de emitirse En la frontera en Canal Red. Los responsables del Canal quieren reforzar su línea ideológica y es evidente que mis desobedientes gafas de Lennon desenfocan en ese objetivo, ha señalado el propio Monedero en un comunicado expuesto en su cuenta personal de X.
En el citado escrito, destaca discrepancias entre Pablo Iglesias y él a la hora de "pelear desde la izquierda que molesta". Según este, el exlíder de Podemos, desde su televisión, está luchando contra el "asedio" contra la formación morada, de ahí su voluntad "de cerrar filas ante el cerco", algo que Monedero no cree que sea "eficaz", pero que entiende en estas circunstancias, según apunta, aunque él sigue convencido "de la unidad -sin ingenuidades-".
"El campo de la lucha es vasto, sigo convencido de la unidad -sin ingenuidades- y nos encontraremos, como los rebeldes, en alguno de los caminos. Los enemigos están en otros sitios", apunta.
Pese a las diferencias que han tenido en todo este tiempo y que ahora se han materializado con la cancelación del programa que conducía en el canal de internet de Iglesias, Monedero apela sobre todo a la amistad que les une.
"Hoy, y más allá de desencuentros, quiero darle prioridad a la amistad con alguien a quien conozco desde sus tiempos de estudiante, a quien admiro y a quien quiero. La amistad, como la amabilidad y la generosidad, tienen estas cosas", argumenta.
Sergio Gregori también fue purgado
La despedida de Monedero no es la única que ha habido en los últimos días en Canal Red. Este lunes, el programa 'El Tablero' comenzó sin la habitual presencia de Sergio Gregori, presentado y director del formato, además de uno de los fundadores de la televisión de Iglesias.
El motivo del despido radicaría serían las críticas de Gregori a la propia cadena o al propio Pablo Iglesias -de manera indirecta- por su partidismo que esgrimió durante su programa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación