España

Pablo Iglesias recauda 185.000 euros para su nuevo canal de TV en apenas 24 horas

"En cinco horas logramos completar el objetivo que habíamos pensado completar en una semana", han celebrado en un vídeo publicado en redes sociales

Apenas 24 horas después de anunciar el 'crowfunding' para crear su nueva cadena de televisión "Canal Red", Iglesias ha superado con creces la financiación planteada: 185.000 euros de los 100.000 solicitados. "En cinco horas logramos completar el objetivo que habíamos pensado completar en una semana", han celebrado en un vídeo publicado en redes sociales.

El éxito de la campaña, cuentan, ha permitido que consigan también un local de grabación antes de lo esperado, gracias a la participación en la colecta de unas 2.000 personas. "Vista la respuesta de anoche, hoy hemos firmado el contrato y Canal Red ya tiene estudios", narran desde el plató de 'La Base', el podcast que graba Iglesias para el diario Público.

Ampliado el horizonte de financiación

"Aún nos queda mucho por hacer", aseguran en el vídeo, donde plantean la necesidad de pintar el local y dotarlo de los materiales necesarios. Tal es así que el horizonte de financiación ha crecido hasta un mínimo de 125.000 euros -ya superado- y una cifra óptima de 325.000.

Con ello, la carrera de Iglesias para crear esta cadena entra en su segunda fase de financiación, en la que promueven el canal como global y apelan al público latinoamericano "ahora que los aires de cambio llegan al continente".

Hay mucho nerviosismo al otro lado, ya han empezado los ataques contra nosotros

Desde la futura cadena insisten en su guerra contra la "derecha mediática" que, dicen, ya les ha puesto en su punto de mira. "Ya nos están mirando", dicen, y hacen girar su discurso en torno a que "hay mucho nerviosismo al otro lado" y ya se están produciendo ataques contra la cadena.

El nuevo canal

El proyecto, un paso más del exvicepresidente en el cuarto poder, nace de la una unión de personas que han participado en múltiples "pequeños y humildes" proyectos de comunicación, explicaba ya el exlíder morado en el vídeo publicado ayer. Iglesias, concretamente, participa en medios como Contexto o El Salto o La Marea.

"Estamos cansados de tirar piedras. Queremos un tanque", defendió parafraseando a Los Chikos del Maíz,en una declaración de guerra a la "derecha mediática", con la que pretende que el canal compita. El exvicepresidente aseguró que, para hacer viable el proyecto, sus miembros buscarían "alianzas y recursos privados". Algo que no iba a bastar, según afirmó, si bien en apenas unas horas la cadena ha superado con creces sus expectativas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP