Pablo Iglesias ha promocionado su nuevo canal de televisión entre sus seguidores con el siguiente mensaje: “Somos un proyecto totalmente independiente sin ningún multimillonario, ni fondo de inversiones (…) detrás”. El líder de Podemos niega de forma implícita la presencia de Jaume Roures en esta empresa, pese a que la información que figura en su web conduce hacia el empresario barcelonés, dueño de Mediapro y socio del diario Público.
La página oficial de Canal R(e)d, es decir, de la televisión encabezada por Pablo Iglesias, incluye un apartado que se llama “aviso legal”. Los usuarios que accedan a esa sección podrán comprobar que la sociedad con la que se ha registrado este proyecto se llama Melancolic Films S.L., con el CIF B64299779 y domicilio social en Barcelona, en concreto en Esplugues de Llobregat. Una mera consulta al Registro Mercantil a través de la aplicación Insight View permite comprobar que los administradores de esta sociedad son Jaume Roures Llop y su hija, Teia Roures Cervera. El primero lo es desde hace 16 años y 5 meses; y la segunda, desde hace 3 años y 10 días...
Ninguna edición del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) ha recogido cambios recientes que demuestren la salida de Melancolic Films del proyecto. De hecho, la última aparición de esta empresa data del pasado 21 de diciembre, cuando amplió su objeto social. De este modo, a partir de ese día la citada sociedad podría dedicarse a: “La adquisicion, venta, gestion, explotacion, administracion, representacion y asesoramiento de todo tipo de derechos audiovisuales. La producción, programación, comercialización, distribución y explotación en cualquier” formato.
De momento, Iglesias y sus compañeros televisivos han recaudado 403.665 euros a través de una colecta que iniciaron hace unos meses. “Queremos que Canal Red sea un espacio combativo para defender derechos y libertades. Lo queremos en España, por supuesto, pero no queremos quedarnos solo aquí. Ahí fuera hay miles de compañeras y compañeros que desde Latinoamérica siempre nos han mostrado su apoyo. Y ahora que los aires de cambio llegan al continente, queremos reforzar lazos, que nos sientan a su lado. Canal Red tiene la obligación de ser un canal global”, explican en la web en la que piden ayuda a sus seguidores.
Recientemente, han ofrecido a los interesados la posibilidad de inscribirse a un boletín digital. Este domingo trasladaban -en un correo firmado por Manu Levin- la situación en la que se encuentra este canal. “En estos momentos estamos trabajando en la que será nuestra parrilla, cerrando acuerdos con colaboradoras y resolviendo decenas de preguntas que están surgiendo con la creación de este esperanzador y ambicioso proyecto”. Asimismo, pedían a los interesados un mensaje con el objeto de incrementar su audiencia. “¿Crees que tus seres queridos también querrán seguir nuestras novedades? ¡Comparte con ellas y ellos nuestro formulario!”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación