Una trágica historia que ha tenido final feliz. El pequeño Bastian ha vuelto a casa con su padre tras pasarse desde el pasado mayo secuestrado por su madre. Según ha podido confirmar el medio Libertad Digital con el portavoz de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, padre e hijo han dejado atrás este tormento y sonríen de nuevo en Barcelona. Sin embargo, no habría sido posible sin la heroica pero arriesgada acción de Alexandre.
Bastian llevaba desde el pasado mes de mayo secuestrado por su madre, Ana Patricia Trindade, quien se llevó al niño a Portugal con su familia. Pero el plan ideado por Ana Patricia tenía sus fugas, y fueron los detectives privados contratados por Alexandre los que pusieron sobre la pista a la lenta justicia lusa. De este modo, la madre fue detenida en agosto en la ciudad portuguesa de Lagos. Pese a las claras pruebas en contra, decidieron que Bastian permaneciese con la familia materna hasta resolver el caso.
Harto de no encontrar una respuesta y de tantos meses alejado de su hijo, Alexandre puso rumbo a Portugal y llevó a cabo el rescate. Una de las cosas que le llevó a acelerar sus acciones fue la sospecha de que la madre planeaba fugarse a África con Bastian. Alexandre tuvo que aguantar hasta siete denuncias falsas de su expareja, llegando a ser acusado incluso de abusos sexuales al menor.
Finalmente, y según confirma el propio Amills, padre e hijo volverán a la normalidad en breve, incluida la escolaridad de Bastian. "Si Portugal tiene alguna queja, que se lo haga saber al juzgado de Barcelona, porque insisto, el padre no está desaparecido", manifestó el portavoz de SOS Desaparecidos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación