Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada Marta del Castillo, ha asegurado hoy a su llegada a los juzgados de Sevilla que tras la primera sesión del juicio al Cuco se ha quemado un cartucho pero que hay más y ha indicado que si no mantuvieran la esperanza se habrían hundido.
Un día después de que el Cuco y su madre afirmaran que mintieron en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo, el padre de la joven ha asegurado que habrían querido oír el testimonio del asesino confeso, Miguel Carcaño, pero que seguirán adelante y que tienen otros objetivos, como un recurso al Supremo.
Los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, están declarando este viernes en la segunda y última sesión del juicio por falso testimonio a Francisco Javier García, el Cuco, y su madre. Éstos se enfrentan a una condena de entre ocho meses y dos años de cárcel después de haber admitido que mintieron en el proceso que juzgó el asesinato de la joven al decir que no estuvo en el piso donde se cometió el crimen en 2009.
El reconocimiento del Cuco es "humillante"
Ambos padres de Marta del Castillo han dicho que el reconocimiento de Francisco Javier García, el Cuco, de haber mentido a la Justicia es de nuevo "humillante" para la familia. El testimonio de Antonio del Castillo y el de su mujer, Eva Casanueva, son las únicas testificales que ha permitido la jueza encargada del caso, Olga Cecilia Simon, debido al "daño moral" que el caso ha generado en la familia de la joven asesinada.
En la jornada de ayer, la magistrada decreto que no habría más testificales después de que el Cuco y su madre admitieran los hechos descritos por el Ministerio Público que ponían de manifiesto que ambos, junto con su padrastro ya fallecido, urdieron un plan cuya finalidad engañar al tribunal sobre lo realmente acaecido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación