El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha señalado que en el 41º Congreso socialista de este fin de semana ha faltado "autocrítica", algo que lleva echando de menos "bastantes años", mientras que ha dicho que "muchos ciudadanos" han visto que el PSOE ha jugado un papel "de victimismo".
"Se trata de ganar las elecciones en la calle, no en el sótano", ha advertido Page a preguntas de los medios tras presidir el acto de presentación y firma del Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha 2025 sobre el 41º Congreso Federal socialista.
García-Page ha vuelto a asegurar que en el Congreso Federal del PSOE ha faltado autocrítica, pero "no solo en este congreso", ha puntualizado, "ya llevamos así bastantes años". A continuación, ha añadido que "la autocrítica es esencial para la salud de cualquier sistema".
Sobre la cacería denunciada por el PSOE contra Pedro Sánchez, el presidente castellanomanchego ha dejado claro que él defiende la caza porque Castilla-La Mancha es una región de caza, pero él no es "cazador", de manera que "no sé quién cazará, pero yo no".
De hecho, ha recordado que él tiene "un pequeño defecto" y es que de nacimiento no ve por el ojo derecho, de manera que ni siquiera puede disparar. "Es más, no hice la mili, me declararon inútil total para el servicio militar, porque como no veo con el ojo derecho de nacimiento y no tiene arreglo, pues no puedo disparar". Y además, aunque disparara, "no tengo en la diana a ninguna persona en concreto", ha apostillado García-Page.
Finalmente, ha reiterado que "muchos ciudadanos" han visto que el PSOE ha jugado un papel de victimismo en este congreso. "Se trata de ganar las elecciones en la calle, no en el sótano", ha advertido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación