El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado eque espera que algunos "ya se hayan dado cuenta" de que el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont "no paga, solo cobra", después de que Junts haya votado en contra del techo de gasto en el Congreso.
"Fíjense cómo ha pagado la amnistía", ha añadido Page durante un acto en Casarrubios del Monte (Toledo) en el que ha garantizado que su región "peleará" para defender "el mismo derecho" con el que han nacido "todos los españoles por el simple hecho de serlo".
El jefe del Ejecutivo autonómico ha dicho que ve con "asombro" que el expresidente catalán y líder de Junts "esté empeñado en hacer que La Moncloa sea la vivienda más cara de España", y que los independentistas hablen "obscenamente y sin tapujos" de la caja y el bolsillo y quieran quedarse con "lo que es de todos".
En este punto, ha señalado que "si la izquierda, y por supuesto" el PSOE "y quien se considere progresista en este país, no pone pie en pared a la puntilla al concepto de igualdad, habrá abandonado la base de sustentación, el origen y el elemento fundacional del partido".
Es por ese motivo que Page cree que Puigdemont tiene "el mando a distancia" de la legislatura y que es "el único que sabe cuánto dura y a qué precio". "Aquí el que manda es él y esto es verdaderamente triste", ha añadido a posteriori.
También ha tenido críticas para Pedro Sánchez, ya que según él, "España tendrá un problema" mientras no visite a todos los presidentes autónomicos "y les de el mismo trato institucional".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación