Un expreso yihadista que portaba una pulsera de localización, ha desaparecido en Vitoria tras deshacerse del elemento que indicaba a las autoridades dónde se encontraba. Agentes de la Policía Nacional han encontrado en el barrio de Salburua el brazalete.
El desaparecido, con antecedentes por terrorismo yihadista, está considerado como un individuo "peligroso" y se encontraba en libertad condicional. Ahora, se encuentra en busca y captura tras arrancarse la pulsera que indicaba su ubicación, según adelanta 'El Correo'.
El ahora desaparecido había acumulado dos condenas de la Audiencia Nacional y había pasado por la cárcel en el pasado. Cumplió unos 10 años de prisión, tras lo que salió. Sin embargo, debido a la reincidencia y a su actitud "violenta y peligrosa", seguía vigilado por la Policía.
De 53 años y nacionalidad marroquí, el expreso había conseguido el cuarto grado, pero tenía la obligación de llevar el brazalete para estar siempre localizado.
El desaparecido, de 53 años y nacionalidad marroquí, había conseguido el cuarto grado, pero tenía la obligación de llevar el brazalete para estar siempre localizado.
Un expreso yihadista, en busca y captura
Según recoge el medio, también tenía prohibido entrar en locutorios, conectarse a Internet o alquilar vehículos.
Se desconocen las causas de la desaparición del expreso, pero coincide con el arresto a una mujer acusada por yihadismo hace dos días también en País Vasco.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación