País Vasco

Vandalizan con una esvástica el homenaje a Modesto Carriegas, asesinado por ETA en 1979

Los perpetradores del ataque han pintado una esvástica con pintura negra sobre el memorial en honor de Modesto Carriegas, un director de banca asesinado por ETA en 1979

Otro homenaje a una víctima de ETA ha sufrido un ataque vandálico en País Vasco. Esta vez ha sido la placa en honor a Modesto Carriegas, un director de banca al que la banda terrorista asesinó en 1979. Los perpetradores del ataque han pintado una esvástica con pintura negra sobre el memorial.

Tanto COVITE -el Colectivo de Víctimas del Terrorismo- como la Fundación Fernando Buesa Blanco -el director del PSE-EE cuya tumba también ha sido vandalizada, incluso con heces, en numerosas ocasiones- han condenado el 'atentado'.

"El odio y las ganas de humillar a las víctimas de #ETA que siente una parte de la sociedad vasca no han desaparecido con el fin del terrorismo", ha escrito COVITE en Twitter (ahora X).

"Nuestra máxima condena a este nuevo ataque a la memoria de una víctima y todo nuestro cariño a su familia" continúa el mensaje, en un guiño de apoyo a los allegados de Carriegas.

Por otro lado, la Fundación Fernando Buesa Blanco ha condenado el ataque a la placa de Modesto Carriegas. "Enviamos todo nuestro apoyo y cariño a su familia", escriben en redes.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP