El Gobierno vasco busca médicos con urgencia para hacer frente al coronavirus. Debido a que hay hasta cien sanitarios en aislamiento, el Ejecutivo presidido por Íñigo Urkullu lanzaba este lunes una convocatoria urgente para contratar a licenciados en Medicina. El objetivo es crear una bolsa de trabajo para hacer frente a la enfermedad durante los próximos seis meses.
Poco se habla estos días en el País Vasco de la campaña electoral del 5-A. El tema estrella es el coronavirus, sobre todo después de que se hayan detectado una decena de casos en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria. Teniendo en cuenta que el foco del virus está en un centro hospitalario, no es extraño que la mayoría de pacientes aislados sean precisamente médicos.
Casi cien sanitarios de diferentes áreas, entre médicos y enfermeros, están aislados por el brote de coronavirus. Y, por ello, el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) ponía en marcha este lunes una convocatoria para contratar médicos.
La convocatoria, sin pruebas
Tal y como consta en la página web del IVAP, "no habrá pruebas" en esta convocatoria. "El proceso selectivo consistirá únicamente en la valoración de la formación, experiencia, idiomas y euskera". El plazo para presentar solicitudes empezó este lunes, 2 de marzo, y dura hasta el lunes próximo, 9 de marzo, a las 14:00 horas.
"El objetivo principal del proceso es realizar contratos por un periodo de 6 meses, en régimen de acumulación de tareas", dice la escueta convocatoria publicada por la Administración autonómica.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación