Miembros del PP de la CAV denunciaron el domingo que el militante de la formación en Álava Ander García Oñate fue "perseguido y amenazado" por desconocidos el jueves en Vitoria-Gasteiz. Los hechos han sido ya denunciados ante la Ertzaintza. Cabe resaltar que no es la primera vez que suceden hechos similares, ya que el delegado territorial de Nuevas Generaciones resultó agredido en la capital alavesa en 2021 cuando una joven de 20 años le propinó un puñetazo al grito de "facha" y "Gora ETA".
El presidente de NNGG en el País Vasco, Pablo Gómez-Guadalupe, avanzó que García Oñate ha sido "nuevamente amenazado y perseguido por varias personas en el centro de Vitoria". "En los últimos años han sido agredidos o amenazados compañeros como David Chamorro, Mikel Iturgaiz o Iñaki García Calvo, y no es la primera vez que Ander sufre el ataque de los radicales. Son sucesos propios de otras épocas. No podemos mirar a otro lado cuando en 2022 en Euskadi los radicales de siempre siguen viviendo del odio al diferente. Quienes no lo condenen se volverán a retratar".
Para la organización juvenil, es "necesaria una condena expresa por todos los partidos políticos e instituciones" y que "las autoridades judiciales y policiales puedan dar con los responsables de los hechos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación