La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha asegurado este martes que no quiso decir "arriba España", ayer en un acto del partido en Granada, sino "viva España" y ha achacado a la "intensidad" del mitin el haber utilizado "una expresión desafortunada". López se ha referido así en Twitter a la polémica surgida después de que este lunes cerrara con un "¡arriba España!", lema franquista, su intervención en un acto del PP de Granada en el que también participó la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
En la intensidad de un mitin pude utilizar una expresión desafortunada que no va conmigo. En realidad quise decir ¡Viva España!
— Loles López (@loleslopez) November 10, 2015
"En la intensidad de un mitin pude utilizar una expresión desafortunada que no va conmigo. En realidad quise decir ¡Viva España!", ha señalado López en su comentario.
https://youtube.com/watch?v=xesu4eccUE8
En su intervención en el acto, López señaló: "Nosotros no somos 17 partidos, eso son otros, nosotros somos un partido en 17 comunidades con un único mensaje, y lo decía antes aquella señora, arriba España".
El líder de PP andaluz, Juanma Moreno, al ser preguntado por esa cuestión, ha asegurado que desconocía el contexto y las declaraciones, pero ha manifestado que "todo el mundo que conoce a la secretaria general sabe que es una persona centrada, moderada y prudente", por lo que imagina que lo hizo "en tono jocoso".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación