España

Inquietud en el PP de Madrid: "Desde que Aguirre dijo que no se presentaba al congreso, esto no marcha"

Dirigentes de los 'populares' madrileños creen que es necesario un análisis en común de los resultados de las pasadas generales y poner en marcha la organización, que consideran paralizada. Ni el comité ejecutivo regional ni el comité de dirección han sido convocados.

El PP de Madrid, a diferencia de lo que sí han hecho el resto de delegaciones de otros puntos de España, no ha mantenido aún ninguna reunión de sus órganos directivos regionales para estudiar los resultados de las elecciones del 20D, lo que ha provocado inquietud en la corriente que encabeza Cristina Cifuentes. Ni el comité ejecutivo regional ni el comité de dirección han sido convocados.

Militantes del PP de Madrid están convencidos de que habrá nuevas elecciones generales en primavera

Estos dirigentes creen que es necesario un análisis en común de los resultados electorales y poner en marcha la organización que consideran paralizada por las circunstancias políticas actuales. Pocos días después de los comicios, los partidarios de Cifuentes repartieron un documento de análisis de doce folios, sin ningún membrete, que se puede resumir de la siguiente manera: 

Entre algunos de los dirigentes del partido se echa de menos el “funcionamiento normal” del PP de Madrid, que es el que más afiliados tiene de España. “Desde que Aguirre dijo que no se presentaba al próximo congreso esto no marcha”, decía este lunes un cargo público.

En cuanto a los datos de las elecciones generales respecto a las municipales y autonómicas de mayo, señalan que el PP, seis meses después de tomar posesión Cifuentes, ha obtenido 153.581 votos más en el ámbito Comunidad de Madrid. En mayo de 2015 se obtuvieron 1.050.256. El PP aumenta sus votos en el 69% (125) de los municipios de la región”. 

Consideran que Ignacio González, secretario general, que controlaba y mantenía en tensión al PP durante los últimos años, está políticamente desaparecido. El problema, señalan, es que la situación política no va a permitir el relanzamiento del partido hasta después del verano.

Todos están convencidos de que habrá nuevas elecciones generales en primavera y que después de la repetición de los comicios se celebrará, como está previsto, el congreso nacional. Los congresos regionales se organizarán para semanas después, allá por finales de junio o primeros de julio. La gente de Cifuentes cree que hay que movilizar al partido ya de cara al posible adelanto electoral y que no suceda lo que ocurrió con los actos electorales de diciembre donde hubo muchos fallos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP