Una patrullera de la Guardia Civil sufrió en la noche de este miércoles un incidente en aguas próximas a Gibraltar al chocar contra una baliza próxima al aeropuerto del Peñón en el marco de una persecución a unas narcolanchas. Fuentes de seguridad consultadas por Vozpópuli detallan que la embarcación ha quedado inutilizada, aunque no ha habido ningún herido en el suceso.
Fuentes de la Policía Real de Gibraltar indican que, a las 22.18 de la noche de este miércoles, "varios ciudadanos llamaron al teléfono de emergencias" informando de que una embarcación de la Guardia Civil "había chocado contra las luminarias (luces de aproximación a la pista), en el extremo oeste de la pista del aeropuerto, y que la embarcación se estaba hundiendo".
Según la información a la que ha tenido acceso este diario, la patrullera ha quedado inutilizada debido a los daños sufridos, pero en ningún momento se vio amenazada por un posible hundimiento.
La Policía Real de Gibraltar
La Policía Real de Gibraltar añade que "la colisión se había producido momentos después de que el barco de la Guardia Civil persiguiera a varias lanchas neumáticas de casco rígido que se encontraban en la zona y que habían huido del lugar".
"Las informaciones sugerían que, antes de la colisión, se oyeron sonidos parecidos a la descarga de un arma de fuego en el mar", apuntan estas autoridades gibraltareñas. La descripción encaja con los acontecimientos a los que se estaban enfrentando los agentes de la Guardia Civil, que en ese momento perseguían unas narcolanchas.
Y añaden: "Mientras el personal acudía al lugar desde tierra y se desplegaban varios medios marítimos gibraltareños, las embarcaciones implicadas en el incidente abandonaron la zona en dirección a España".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación