Las localidades gaditanas de Chiclana de la Frontera y Ubrique están distanciadas por poco más de cien kilómetros. Casi una hora y media de trayecto. Esa es la diferencia que separaban a dos pederastas que llevaban fugados de la justicia desde hace varios años. La Policía Nacional ha dado con ellos tras meses de investigación en la provincia de Cádiz.
Estos dos delincuentes contaban con sendas reclamaciones judiciales por abusos sexuales agravados con acceso carnal a menores. Los dos pederastas vivían con gran cautela y bajo grandes medidas de seguridad para evitar que las autoridades dieran con su paradero.
La 'Operación Violeta' de la Sección de Fugitivos de la Policía Nacional ha frenado la tranquila vida que mantenían alejados de la justicia. Han sido meses de investigación y de cotejar datos. Finalmente los agentes siguieron su rastro hasta la provincia de Cádiz.
Detenido en un bar
El primero de los pederastas estaba reclamado por un delito de abuso sexual con acceso carnal sobre menores de edad. Las víctimas era sus dos hijas menores. Tenía pendiente de cumplir una condena de 13 años de prisión.
De esta manera, los agentes realizaron las primeras gestiones de localización y comprobaron que esta persona se encontraba en la localidad de Chiclana de la Frontera, donde actualmente residía y trabajaba. Fue localizado en un bar del municipio donde fue detenido.
Abusó de una niña de 5 años
El segundo fue condenado a ocho años de prisión por los hechos que ocurrieron en 2013 cuando fue denunciado por la hija de la que en ese momento era su pareja sentimental. Según la joven, entre los cinco y los diez años sufrió abusos por parte del detenido, el cual con el pretexto de realizarle masajes se introducía en su cama, llegando en más de una ocasión a agredir sexualmente a la menor de manera grave.
Éste fue localizado en la localidad gaditana de Ubrique, donde residía con su actual pareja. Tras varias jornadas de seguimiento a la pareja sentimental del reclamado, se localizó el actual domicilio del fugitivo que no figuraba en ningún registro oficial. Los agentes le arrestaron cuando abandonaba la vivienda. Los dos pederastas ya podrán cumplir su condena.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación