El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acudido este viernes, acompañando a su mujer, Begoña Gómez, al desfile del diseñador Hannibal Laguna donde ha contemplado la nueva colección en primera fila, después de intervenir en el foro Resilient EU2030 organizado por la patronal CEOE.
Sánchez, como en su visita anterior, ha sido recibido con gritos de "¡Fuera!" y algunos abucheos por parte de algunos asistentes al comienzo y final del desfile.
El presidente, que ha evitado tanto a la entrada como a la salida hacer declaraciones, ha recorrido a su llegada el Cibelespacio, la zona previa a la pasarela, donde se encuentran estands de distintas firmas y el "showroom" de jóvenes creadores y después se ha dirigido al espacio donde modelos y diseñadores ultiman los detalles antes del desfile.
Posteriormente, acompañado por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez y el ministro de Industria, Comercio y Turismo Héctor Gómez, ha mantenido una conversación con el director de Ifema, Juan Arrizabalaga y la directora de negocio, Arancha Priede.
Su segunda asistencia
Esta es la segunda vez que Sánchez acude a un desfile en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid -en febrero asistió a la presentación de la colección de Teresa Helbig-, un gesto que los creadores consideran de apoyo a la moda española.
Durante el desfile, el presidente ha compartido una animada charla con su esposa y la madre del diseñador, Carmen, que le iban comentando los diseños que desfilaban en cada momento, propuestas que ha aplaudido una vez finalizado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación