España

Pedro Sánchez anuncia que bonificará el cine: costará dos euros a los mayores de 65 años

El Estado cubrirá todos los martes el precio de las entradas para que los jubilados tan solo paguen dos euros, un precio equivalente a menos de la mitad de un pase para el día del espectador

Pedro Sánchez quiere consolidar el voto de los jubilados y sigue anunciando medidas a costa de las arcas del Estado. Por ello, en un mitin celebrado en Puertollano, el presidente del Gobierno ha vuelto a anunciar una bonificación para la tercera edad: el Gobierno subvencionará el cine para los mayores de 65 años todos los martes para que les cueste tan solo dos euros. El Consejo de Ministros lo aprobará este martes. Supondrá una inversión de 10 millones de euros, según han detallado fuentes socialistas a EFE.

En un acto junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha señalado que esto es "un nuevo avance social" para facilitar que los mayores de 65 años acudan a las salas de cine a disfrutar de las películas nacionales e internacionales.

Esto supondrá que el Gobierno pagará, aproximadamente, un 75% de las entradas de los jubilados en España todos los martes y rebaja a menos de la mitad el precio de las entradas en el día del espectador (4,88 euros). "Yo ya sé que a la derecha esto le va a molestar, pero esta es la diferencia: cuando ellos gobernaban, sus Consejos de Ministros eran de recortes y con nosotros, son de avances sociales", ha dicho Sánchez durante el mitin.

El presidente ha presumido además de instaurar el "bono cultural joven para que hoy se puedan beneficiar de la cultura los jóvenes: ir al cine, comprar un libro o un cómic o ir a un festival". Además, ha alardeado de "convertir a España en Hub internacional para que las productoras puedan filmar sus películas y series aquí en nuestra tierra". En último lugar, ha señalado que por primera vez el fondo de protección a la cinematografía, de donde salen las ayudas a producción, supera los 100 millones de euros, llegando a 107 millones en 2023.

El mitin de Puertollano ha servido para que Sánchez saque pecho de sus políticas frente a la derecha. "Ellos gobiernan para una élite a la que sirven y obedecen", según el presidente, mientras el PSOE sirve "a la mayoría social". Por ello, ha pedido el voto para us partido: "Quien crea que las pensiones deben ser dignas, debe votar al PSOE". Además, ha argumentado que "cuanto más fuerte esté -el partido- más fuerte estará el estado del bienestar".

Ha mantenido una línea dura con la derecha. "Hay que hacerse cargo de la frustración de la derecha. ¿Cuántos años llevan anunciando el apocalipsis? Se han quedado en el insulto, la descalificación y en el intento de derogación". También ha hablado sobre su reunión con Joe Biden en Washington: "A la derecha le ha molestado que el presidente se reúna con el presidente de EEUU, no entienden nada", ha dicho, porque para Sánchez, "que España sea reconocida no es un éxito del Gobierno de España, es un éxito de país".

Pese a que Page ha sido muy crítico con la lista electoral de EH Bildu minutos antes de su comparecencia, Sánchez ha vuelto a callar sobre el tema. Se pronunció el viernes y pese a las críticas de la derecha y su propio partido, no ha vuelto a salir al paso este fin de semana. No lo hizo ayer sábado en Sevilla ni este domingo en Puertollano.

De esta forma, Sánchez sigue su línea propagandística en campaña electoral a costa del dinero público con el punto de mira puesto en los jóvenes -donde al PSOE le cuesta llegar- y en los jubilados -donde consigue un buen puñado de votos-.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP