Pedro Sánchez ha anunciado este sábado en un mitin del PSOE en Sevilla que el Gobierno aprobará en junio el reconocimiento "del derecho al olvido oncológico a todos aquellos que sufrieron cáncer y lo han superado". Esto significa, según el presidente del Gobierno, "que no van a sufrir discriminación a la hora de firmar una hipoteca, acceder a un préstamo o tener un seguro privado".
El presidente ha leído tres de los cambios que llegarán con esta ley. "Serán nulas a partir de junio las cláusulas basadas en antecedentes oncológicos que excluyan o discriminen a la hora de contratar productos o servicios". Además, no se podrán tener en cuenta estos antecedentes "para imponer condiciones más gravosas en los contratos".
Además, el Gobierno establecerá "el derecho a no declarar que se ha tenido cáncer cuando vayan a contratar un seguro vinculado a un préstamo hipotecario". Sánchez ha presumido de llevar a cabo estas medidas y ha afirmado que su Ejecutivo defiende "la política útil" que busca "el beneficio de la mayoría social de nuestro país".
El presidente aprovechó el mitin para sacar pecho de su primera -y esperada- reunión con Joe Biden y anunció un acuerdo que ha firmado con la administración norteamericana: reforzar "el convenio que tenemos desde hace mucho tiempo con la NASA y la nueva agencia espacial ubicada en Sevilla". Además, Sánchez ha anunciado que España ha firmado su adhesión al proyecto Artemis, que tiene como propósito "la exploración y la llegada de astronautas a la Luna y Marte".
Ha aprovechado este acuerdo para presumir de su política de deslocalización. Su Gobierno defiende que "patria es acercar el Estado a todos y cada uno de los territorios" y ha alardeado de introducir "la presencia de instituciones públicas en todas y cada uno de los territorios".
Hace campaña de cara al 28-M con dinero público en Sevilla
Pedro Sánchez ha prometido una batería de medidas que incluyen el gasto del Gobierno central en proyectos de la ciudad. Con ello, el presidente vuelve a tirar de dinero público para hacer campaña para su partido o alguno de sus miembros.
Ha empezado con "20,2 millones de euros para las obras del tramo norte de la línea 3 del metro de Sevilla", para después seguir con el inicio de "los estudios para la conexión ferroviaria ente el aeropuerto y Santa Justa". También ha prometido, entre vítores del público, "culminar el cierre de esa ronda de circunvalación de la S-40".
Además, ha prometido la construcción de 2.500 viviendas en toda la provincia de Sevilla sobre suelos del Ministerio de Defensa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación