Pedro Sánchez ha clausurado el Congreso Federal del PSOE con un baño de masas y un discurso en el que ha agradecido su presencia a la militancia. En él, ha aprovechado para anunciar que "va a crear una gran empresa pública de vivienda capaz de construir y gestionar viviendas desde la administración del Estado" con el objetivo de asegurar el derecho a la vivienda. De esta forma, el presidente trata de combatir un problema por el que se ha criticado mucho a su administración.
"Vamos a prohibir la conversión de vivienda residencial en viviendas turísticas en zonas de alta demanda y la construcción de vivienda en alquiler asequible como nunca se había hecho en España", ha señalado el presidente. Se trata de un nuevo anuncio a bombo y platillo como el que realizó en la campaña del 28-M, cuando prometió la construcción de más de 150.000 viviendas públicas que, por el momento, están lejos de ser una realidad.
En su discurso, Sánchez ha denunciado que se ha "acusado y acosado con bulos" y con "campañas de desinformación". También la vandalización de las "casas del pueblo" y de la sede del PSOE en Ferraz. "Han llegado incluso a la agresión verbal y física", ha señalado. Argumenta que estos ataques se producen porque las derechas "se sienten fuertes y nos ven débiles", pero considera que la realidad no es así: "Nos acosan porque saben que el PSOE es una referencia y una fuente de esperanza para millones de persona"
"A cada ataque suyo, habrá una nueva política progresista aprobada en el BOE", ha asegurado. "En el BOE es como se planta cara a la ultraderecha", ha insistido, afirmando que el PSOE "lo hizo en 2019, en 2023" y lo volverá a hacer en 2027, con "más gobiernos municipales y autonómicos progresistas".
Aclamado de nuevo como secretario general del PSOE y sin rival interno, ha dado las gracias a la militancia por "dar siempre la cara", en los buenos momentos y también en los malos, cuando hay que defender la verdad ante "tanta mentira" y la democracia "ante las conductas autoritarias" que se están viendo en la política española.
"Vamos a volver a ganar las elecciones autonómicas, municipales y las generales", ha apuntado. Además, Sánchez ha asegurado que seguirá al frente del partido todo el tiempo que sea posible tras meditar "si dar un paso a un lado". "He reflexionado sobre si después de diez años me tocaba dar un paso a un lado o hacia atrás y como podéis imaginaros, he hablado mucho con mi familia, porque son víctimas de los odiadores profesionales", ha apuntado, para después concluir que "si algo toca, es dar un paso al frente" con el objetivo de convertirse en el gran estandarte del socialismo europeo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación