Pedro Sánchez ha viajado hasta Lugo para asistir a un acto del PSOE y arropar a José Ramón Gómez Besteiro y su candidatura a presidir la Xunta de Galicia. Lo ha hecho en Falcon, colocándose una visita institucional para justificar su uso. Durante el mitin socialista, el presidente ha intentado movilizar al electorado de la izquierda: "Si Galicia vota, Galicia cambia".
El líder socialista tiene como objetivo repetir los resultados del 23-J mediante una nueva remontada en las encuestas. "Le digo a aquellos indecisos que no saben qué hacer el 18 de febrero que la resignación no es una opción, que la abstención es la resignación, es decir, que siga gobernando el PP", ha señalado. Además, ha pedido el voto para el PSOE, ya que considera que aunque "hay muchas papeletas para el cambio en Galicia, solo hay una -la de Besteiro- para gobernar el cambio".
Desde el atril, ha destacado que con "un socialista en Moncloa y otro en la Xunta, Galicia no 'Rueda', Galicia vuela", en clara alusión al eslogan utilizado por el PP para estos comicios. Pedro Sánchez también ha presumido de gestión y ha repasado las medidas tomadas por el PSOE desde que está en el gobierno frente a un PP que "recortó el estado del bienestar" en la crisis financiera en lugar de "reforzar el estado del bienestar", como sí hizo, según su criterio, el PSOE durante la pandemia.
El presidente ha señalado que aunque "hay crisis, también hay distintas formas de responder a ella" y que la fórmula del PSOE es poner "la economía al servicio de la gente".
También ha criticado a PP y Vox de hacer "una oposición desnortada y faltona", ante la cual hay "un gobierno con un rumbo claro y la templanza como forma de hacer política". Ante la creciente tensión política en nuestro país debido a la amnistía y los pactos con el independentismo, Sánchez ha dicho que se ha propuesto mantener esa templanza para responder a "los insultos, descalificaciones y ruido de la derecha y ultraderecha".
Para Sánchez, el ruido de la derecha persigue un objetivo, "desmovilizar al electorado progresista", aunque según el presidente esto no va a ocurrir, ya que "este va a lograr que el 18 de febrero haya cambio, votando al PSOE como hicieron el pasado 23-J".
Por último, Sánchez ha cargado contra Feijóo por presumir de "revalorizar las pensiones" y después "votar en contra". "Votaron que no porque decían que no les gusta la amnistía, ¿pero qué tendrá que ver la amnistía con revalorizar las pensiones?", ha sentenciado el presidente del Gobierno.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación