España

Pedro Sánchez se coloca una visita oficial en Barcelona para justificar el uso del Falcon para ir a un acto del PSOE

El presidente ha visitado la Zona Franca de Barcelona en un acto oficial para poder usar la aeronave para arropar a Teresa Ribera en su candidatura a las elecciones europeas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a utilizar el Falcon para acudir a un acto del PSOE. En concreto, el líder socialista acompañará a Jaume Collboni, Salvador Illa y Teresa Ribera en un acto de precampaña para las elecciones europeas. Para poder justificar el uso de la aeronave del Ministerio de Defensa, Sánchez se ha colocado un acto oficial en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

Esta es una táctica habitual del presidente, ya que el Falcon no se puede utilizar para motivos partidistas, sino para actos oficiales de presidencia. El avión ha despegado desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz a las 9.34 de la mañana y ha aterrizado en Barcelona a las 10.25, apenas veinte minutos antes de la hora fijada para visitar la Zona Franca (10.45h).

Una vez ha concluido el acto, Sánchez se ha dirigido al aeropuerto para volver a subirse al Falcon y regresar a Madrid: el avión ha despegado a las 13.50 y ha aterrizado en la capital 54 minutos después.

De esta forma, el presidente evita utilizar los muchos medios disponibles para viajar hasta la Ciudad Condal: desde el puente aéreo hasta el AVE. Con el vuelo privado de casi dos horas (ida y vuelta), Sánchez ha gastado más gasolina de la que utiliza un español medio en dos años. En concreto, la aeronave consume 1.041 litros de queroseno por cada hora de vuelo, mientras que un ciudadano consume 774 litros anuales.

En cuanto a las emisiones de CO2, Sánchez vuelve a despreocuparse por la salud del planeta, ya que la ida a Barcelona ha supuesto la emisión de en torno a dos toneladas de CO2, que es lo mismo que emite un ciudadano de la Unión Europea durante un trimestre en todas sus actividades vitales.

En la visita ha estado acompañado por María Jesús Montero

Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han visitado este sábado el centro tecnológico DFactory de Barcelona, acompañados por una representación del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha informado presidencia en un comunicado.

El DFactory Barcelona es un polo tecnológico que recoge más de 30 empresas que desarrollan en tecnologías punteras en robótica, sensores, inteligencia artificial, ciberseguridad, impresión 3D o manufactura avanzada, y cuyo objetivo es impulsar la industria 4.0 en España.

La iniciativa está liderada por el CZFB y, con una inversión de más de 30 millones de euros, cuenta con espacios para albergar un ecosistema innovador de industria 4.0 con vocación internacional.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP