El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no le ha servido para recabar mayor respaldo ni mejor opinión entre los ciudadanos. Según varias encuestas publicadas este lunes, el presidente del Ejecutivo perdería casi 20 escaños. Además, se sitúa como líder europeo peor valorado, mientras que Pablo Casado logra el apoyo de sus votantes.
El primero de los sondeos, publicado por GAD3 para 'ABC', muestra una dura caída del PSOE en una eventuales elecciones generales. Según la encuesta, los socialistas caerían desde los 120 escaños logrados el 10-N hasta los 101, superados ampliamente por el PP.
El barómetro vuelve a mostrar la tendencia tomada por los populares tras su victoria en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Mientras que los de Sánchez caen, los de Casado consolidan su ascenso, ganando hasta 50 diputados, con 139 en total.
Mientras que los socialistas no podrían reeditar su pacto anterior y gobernar junto a Unidas Podemos, PP y Vox sí podrían alcanzar la mayoría para ello, sumando 176 escaños.
Pese a que el PP crecería de manera destacada, los de Santiago Abascal perderían 15 escaños, quedándose con 37. Por su parte, los de Ione Belarra, tras la salida de Pablo Iglesias, seguirían cayendo, perdiendo 12 diputados, hasta un total de 23.
Sánchez y su gestión
Este golpe a los socialistas se suma a que Sánchez es el líder europeo peor valorado, según el primer informe de Euroskopia, desarrollado por Sigma Dos para 'El Mundo'.
La credibilidad del jefe del Gobierno se debilita y, según el estudio, obtiene lo peores resultados entre los líderes de los países comunitarios más poblados, especialmente castigado por sus propios votantes.
En el lado contrario se encontraría Casado, que según la encuesta realizada por NC Report para 'La Razón', consolidaría su liderazgo tras tres años al frente de la formación.
El 73,9% valora "bien o muy bien" su gestión en la Presidencia del partido y el 96,3% señala que volverá a votar a la formación popular en las próximas elecciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación