El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado negativo en covid y retomará su agenda de actos institucionales este mismo viernes. El dirigente socialista dió positivo en coronavirus hace una semana, suspendiendo así su participación en el G-20 de Nueva Delhi.
El jefe del Ejecutivo presentará en la sede de la CEOE la propuesta estratégica de la presidencia española del Consejo de la UE para fortalecer la seguridad económica y el liderazgo global de la Europa comunitaria.
Tras superar el covid, el jefe del Ejecutivo, que ha estado trabajando desde su residencia, podrá viajar el próximo domingo a Nueva York para asistir a diversos eventos en el marco de la semana de alto nivel del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU
Tal y como adelantó Vozpópuli el pasado miércoles, Moncloa ya tenía preparada la reapación del Presidente en un acto con empresarios que tuvo que ser reprogramado para este viernes por su contagio. El encuentro que estaba programado este 13 de septiembre, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, en la calle Diego de León de Madrid, es un acto en el marco de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, previo a la cumbre de Granada.
Sánchez informó de su positivo
Fue Sánchez quien informó el pasado jueves que se había sometido a una prueba de covid antes de viajar a la cumbre del G20 que se celebró en Nueva Delhi y se detectó el contagio.
Por ello no pudo asistir a esa cita internacional y la delegación española la encabezó la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
Tampoco pudo presidir Sánchez el pasado martes la reunión del Consejo de Ministros debido a que aún seguía teniendo carga vírica.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación