"Es evidente que estamos siendo testigos de informaciones inquietantes que nos perturban a todos". Así de contundente se ha mostrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ser preguntado por las informaciones que han aparecido en los últimos que relacionan al rey Juan Carlos I con la creación en Zarzuela de una empresa 'offshore' para esconder dinero en Suiza.
El líder del Ejecutivo, en la rueda de prensa conjunta al primer ministro italiano, Guissepe Conte, ha continuado indicando que "lo primero es que hay unos medios de comunicación que no miran hacia otro lado, hay una justicia que está actuando y, en tercer lugar, agradezco a la Casa Real que está tomando distancia ante esas informaciones perturbadoras".
Estas declaraciones van en sintonía con las que pronunció María Jesús Montero tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Allí, el Ejecutivo desligó la posible responsabilidad que pueda tener el rey emérito ante la Justicia, asegurando que se es responsable de forma individual, del actual Jefe del Estado el rey Felipe VI.
De hecho, la Portavoz del Gobierno quiso recalcar que el actual Monarca renunció a la herencia que le pudiera corresponder de su padre en lo que respecta a la Fundación Lucum, donde presuntamente se ingresó el regalo de 100 millones que le hizo a Juan Carlos I el Rey saudí.
El Gobierno: "La justicia es igual para todos"
La ministra de Hacienda quiso dejar claro que la justicia tiene que ser igual para todos, en referencia a la investigación que hay en torno a esta donación y por ello, ha precisado que el Gobierno y los órganos que dependen de él "colaboran y hacen auxilio activo cuando son requeridos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación