Pedro Sánchez ha decidido usar el Falcon este sábado para trasladarse hasta Pamplona y participar en un acto del PSOE navarro. Para justificar el uso del avión para un interés de su partido, se ha colocado una visita oficial como presidente a las 11.00 en Tajonar (Navarra). En concreto, a la empresa de diseño industrial das-Nano. Es el tercer viaje que realiza en el avión presidencial en tres días.
Así lo ha podido comprobar Vozpópuli a través de la app de rastreo de vuelos FlightAware. El Falcon, con código LINCE01, ha partido del aeropuerto de Torrejón (Madrid) a las 10.14 de la mañana y ha aterrizado en el aeropuerto de Pamplona a las 10.51 de la mañana. Un trayecto de media hora que podría haber cubierto sin ningún problema en AVE o en coche.
De esta manera, Sánchez acompaña a la secretaria general del PSOE en Navarra, María Chivite, para apoyarla en su reelección como presidenta de la comunidad. En el acto también figura Elma Saiz, candidata a la alcaldía de Pamplona.
En el trayecto, Sánchez gastará más queroseno que un español en todo el año. El Falcon gasta 1.041 litros de este combustible en una hora de vuelo, que es aproximadamente lo que necesitará el presidente para ir y volver del acto del PSOE. De media, un español emplea 774 litros para cubrir todos sus desplazamientos a lo largo de 365 días.
En cuanto a emisiones de CO2, Pedro Sánchez vuelve a despreocuparse de la salud del planeta: para ir y volver de Pamplona, el presidente emitirá dos toneladas de CO2, el mismo que emite cualquier ciudadano europeo para cubrir todas sus actividades vitales en un trimestre.
Tras el acto, Pedro Sánchez se ha subido en el Falcon para regresar a Madrid. El avión despegó desde Pamplona a las 13.52 y aterrizó a las 14.24 en el aeropuerto de Torrejón según indican las apps de rastreo de vuelos.
Tres 'falconazos' en tres días para ir a actos del PSOE
La campaña electoral ha hecho que Sánchez haya decidido dar más uso al Falcon: la visita a Pamplona de hoy se suma a sus visitas a La Coruña (viernes) y La Rioja (jueves). En los tres casos, se colocó un acto oficial para poder justificar el uso del avión para ir a un acto del PSOE.
El viernes visitó el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña (CCS) para después ir al acto del PSOE en la ciudad. Ahí dio su apoyo a los candidatos gallegos del partido. El jueves, visitó el Polígono El Sequero en La Rioja para después dar un mitin en Logroño.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación